Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se solidariza CIRT-Tabasco para generar conciencia social ante COVID-19

Publicado

el

Foto: Internet

• La secretaria de Salud, Silvia Roldán, se reunió con integrantes de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión, Delegación Tabasco que preside Alejandro Pazos Fernández.

• Los empresarios de la CIRT, manifestaron su interés en participar en la campaña de concientización para prevenir un contagio mayor y contribuir a mantener bien informado a los tabasqueños para contrarrestar la desinformación que se genera en redes sociales y grupos de WhatsApp.

Para coadyuvar en la difusión de las medidas de prevención, cuidado y sana distancia por la pandemia del COVID-19 (coronavirus), la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, se reunió con integrantes de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión, Delegación Tabasco (CIRT-Tabasco), que preside Alejandro Pazos Fernández.

En la reunión en la que el subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastélum Fernández presentó la situación actual que prevalece en el país y la entidad por la emergencia del coronavirus, los empresarios de la radio y la televisión se solidarizaron con las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado, y ofrecieron sus espacios para informar puntualmente a la población y generar conciencia social sobre la importancia de la prevención y la sana distancia.

En presencia del director general de Televisión Tabasqueña (TVT), José del Carmen Chablé Ruiz y del Titular de la Unidad de Información del Ejecutivo, (UIE), Fernando Morales Pérez, a nombre del gobernador, Adán Augusto López Hernández, la secretaria de Salud, reconoció el compromiso y solidaridad de los integrantes de la CIRT-Tabasco, para sumar desde sus distintos espacios al bienestar y la salud de los tabasqueños.

En voz de Alejandro Pazos, los inttegrantes de la CIRT, manifestaron su interés en participar en la campaña de concientización para prevenir un contagio mayor y contribuir a mantener bien informado a los tabasqueños para contrarrestar la desinformación que se genera en redes sociales y grupos de WhatsApp.

Acorde a la política nacional de prevención que dirige el Gobierno de la República, el director de Programas Preventivos informó a los empresarios sobre la Jornada Nacional de Sana Distancia que se llevará a cabo del 23 de marzo al 19 de abril; mientras la directora de Salud Psicosocial, Susana Isabel Vázquez López, hizo lo propio en relación a los consejos psicológicos para afrontar la emergencia y el aislamiento en casa.

La secretaria de Salud exhortó nuevamente a la ciudadanía a mantener el distanciamiento social y fortalecer los hábitos de higiene, lavarse constantemente las manos con agua y jabón, y usar gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol, así como poner especial cuidado en los adultos mayores, niños y personas con alguna enfermedad crónica degenerativa.

Insistió en el llamado a no propagar rumores y recomendó a la población a mantenerse informada a través de las fuentes oficiales de la Secretaría de Salud: @SSalud_tab en twitter, y Secretaría de Salud Tabasco en Facebook.

Recordó los números telefónicos 800 0044 800 línea nacional; el 800 6241 774 línea estatal; el 911 de emergencias del Centro de Atención Telefónica Estatal, y el 3 571111 del Sistema Estatal de Urgencias, para cualquier información relacionada con este padecimiento.

Tabasco

Gobierno municipal de Jalpa de Méndez extiende acciones de mejoramiento de calles a más colonias del poblado Ayapa

Publicado

el

Jalpa de Méndez, Tab. A 26 de septiembre de 2020.- Cumpliendo su compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias, el Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, que preside el alcalde Jesús Selván García extiende las acciones de mejoramiento de caminos a más colonias del Poblado Ayapa; esta vez arrancó la construcción de Base Hidráulica de la Calle “Los Segovia” en la Colonia la Ensenada del Poblado Ayapa, con una inversión de $92 mil 455.63 pesos, provenientes del Ramo 33 Fondo III.

De acuerdo a la ficha técnica proporcionada por la dirección de Obras Públicas, los trabajos consistirán en la construcción de 70 metros lineales de base hidráulica con grava de revestimiento e integra el desmorre de árboles hasta una altura de 5 metros, construcción de pases de agua, trazo y nivelación con equipo topográfico, desorille, rastreo y nivelado de la rasante del camino, tendido, conformación y compactación del material producto del banco, suministro de grava de revestimiento y tendido de grava.

El Profesor José Luís Córdova Ovando, Secretario del Ayuntamiento, con la representación del alcalde Jesús Selván García, resaltó que la inversión en materia de obra pública realizada por el Ayuntamiento, se traduce en mejores accesos para todos los vecinos, y se cumple con la palabra empeñada de mejorar los servicios básicos y colocar a Jalpa de Méndez, como el municipio más próspero de la Chontalpa Chica.

Resaltó que al inicio de la presente administración se detectaron un total de 42 caminos que estaban en malas condiciones en este importante Poblado Ayapa, pero con el impulso del gobierno municipal que encabeza el alcalde Jesús Selván García, el año pasado se dignificaron 19 caminos, este año se están atendiendo 8 caminos más, y el próximo año –dijo- se atenderán otros tramos más que quedan pendientes.

Durante el evento, acompañaron al Secretario del Ayuntamiento, regidores y directores municipales, así como José del Carmen Olán Olán enlace del gobierno municipal con la comunidad; Candelario Jiménez Domínguez, Delegado Municipal del Poblado Ayapa; jefes de sectores y vecinos beneficiados.

Continuar leyendo