Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se solidariza CIRT-Tabasco para generar conciencia social ante COVID-19

Publicado

el

Foto: Internet

• La secretaria de Salud, Silvia Roldán, se reunió con integrantes de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión, Delegación Tabasco que preside Alejandro Pazos Fernández.

• Los empresarios de la CIRT, manifestaron su interés en participar en la campaña de concientización para prevenir un contagio mayor y contribuir a mantener bien informado a los tabasqueños para contrarrestar la desinformación que se genera en redes sociales y grupos de WhatsApp.

Para coadyuvar en la difusión de las medidas de prevención, cuidado y sana distancia por la pandemia del COVID-19 (coronavirus), la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, se reunió con integrantes de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión, Delegación Tabasco (CIRT-Tabasco), que preside Alejandro Pazos Fernández.

En la reunión en la que el subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastélum Fernández presentó la situación actual que prevalece en el país y la entidad por la emergencia del coronavirus, los empresarios de la radio y la televisión se solidarizaron con las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado, y ofrecieron sus espacios para informar puntualmente a la población y generar conciencia social sobre la importancia de la prevención y la sana distancia.

En presencia del director general de Televisión Tabasqueña (TVT), José del Carmen Chablé Ruiz y del Titular de la Unidad de Información del Ejecutivo, (UIE), Fernando Morales Pérez, a nombre del gobernador, Adán Augusto López Hernández, la secretaria de Salud, reconoció el compromiso y solidaridad de los integrantes de la CIRT-Tabasco, para sumar desde sus distintos espacios al bienestar y la salud de los tabasqueños.

En voz de Alejandro Pazos, los inttegrantes de la CIRT, manifestaron su interés en participar en la campaña de concientización para prevenir un contagio mayor y contribuir a mantener bien informado a los tabasqueños para contrarrestar la desinformación que se genera en redes sociales y grupos de WhatsApp.

Acorde a la política nacional de prevención que dirige el Gobierno de la República, el director de Programas Preventivos informó a los empresarios sobre la Jornada Nacional de Sana Distancia que se llevará a cabo del 23 de marzo al 19 de abril; mientras la directora de Salud Psicosocial, Susana Isabel Vázquez López, hizo lo propio en relación a los consejos psicológicos para afrontar la emergencia y el aislamiento en casa.

La secretaria de Salud exhortó nuevamente a la ciudadanía a mantener el distanciamiento social y fortalecer los hábitos de higiene, lavarse constantemente las manos con agua y jabón, y usar gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol, así como poner especial cuidado en los adultos mayores, niños y personas con alguna enfermedad crónica degenerativa.

Insistió en el llamado a no propagar rumores y recomendó a la población a mantenerse informada a través de las fuentes oficiales de la Secretaría de Salud: @SSalud_tab en twitter, y Secretaría de Salud Tabasco en Facebook.

Recordó los números telefónicos 800 0044 800 línea nacional; el 800 6241 774 línea estatal; el 911 de emergencias del Centro de Atención Telefónica Estatal, y el 3 571111 del Sistema Estatal de Urgencias, para cualquier información relacionada con este padecimiento.

Tabasco

Si en Jalapa hubo actos de corrupción, que no queden impunes: Juan Manuel Fócil Pérez

Lo de Jalapa, es una clara muestra del mal gobierno de los morenistas.

Publicado

el

Foto: Internet

Villahermosa, Tab.- Que no haya impunidad en los presuntos actos de corrupción que se pudieron haber cometido en la administración de la alcaldesa de Jalapa, María Asunción Silván Méndez, indicó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, pidió que se diga los motivos por los que se integrará un concejo municipal.

Al fijar su postura en torno a la renuncia de Silván Méndez y los integrantes de su Cabildo, el legislador tabasqueño, indicó que se deben dejar en claro, los motivos por los que se le separó del cargo y si hubo actos de corrupción, los cuales no deben quedar impunes.

“Siempre que se destituye a un presidente –precisó Fócil Pérez- se burla la voluntad ciudadana, es necesario que se diga cuáles son las razones por las que se destituye a la presidenta municipal, si es por corrupción, que se diga, con caridad y quienes son los presuntos responsables”.

Además dejó en claro que no debe haber impunidad en caso que se comprueben actos de corrupción, la gente voto por un cambio para que no hubiera corrupción e impunidad, si la gente ve que no hay ninguna sancionado, se estarán burlando de la ciudadanía.

Fócil Pérez, insistió en que debe haber transparencia, claridad y los motivos que provocaron la destitución de la alcaldesa María Asunción Silván Méndez.

La sociedad debe saber ¿qué sucedió en esa administración?, ¿cuáles son los motivos? y los responsables, para que haya una satisfacción de la gente y se sepa qué paso.

“Tiene que haber claridad y transparencia –insistió el Senador del PRD- para que se sepa, ¿qué fue lo que pasó en Jalapa?, ¿cuáles son los motivo que determinaron la renuncia de la alcaldesa?, se debe sancionar a los presuntos responsables”, precisó el parlamentario tabasqueño.

El legislador tabasqueño, hizo notar que en otros municipios está pasando algo similar de lo ocurrido en Jalapa, por lo que es clara muestra del mal gobierno que realizan los morenistas.

“Lo de Jalapa –precisó Fócil Pérez- es muestra del mal gobierno de los Morenistas, los invito a que si no es cierto lo que digo que son malos gobernantes que me refuten, yo les puedo demostrar con datos que en los gobiernos que encabezó el PRD, se hacían mejor las cosas”.

Continuar leyendo