Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se reúnen diputados electos en Congreso del Estado

Publicado

el

20 de agosto de 2018.- Con la elección del diputado local electo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rafael Elías Sánchez Cabrales, como presidente de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria, se dio inicio a la nueva Legislatura que tendrá como ingrediente que el partido de Andrés Manuel López Obrador, será mayoría absoluta en el Poder Legislativo.

Asimismo, el originario del municipio de Jonuta en su nueva función legislativa, tomó protesta a los integrantes de la próxima 63 Legislatura estatal.

Cabe recordar que esta legislatura inicia funciones el próximo 5 de septiembre.

En el pleno, el ex legislador federal fue designado por unanimidad con el voto a favor de 32 de los 35 diputados locales electos que fueron convocados este lunes. Tres no asistieron.

Asi mismo el acuerdo incluye a Patricia Hernández Calderón (PRD)  y Minerva Santos García (PRI) como secretarias y como suplentes a María Esther Zapata Zapata (Morena) y Odette Carolina Lastra García (PVEM).

La Mesa Directiva de la actual legislatura, que encabezó Carlos Ordorica Fernández,  fue la que condujo el proceso de elección del grupo de la Junta Preparatoria.

Tras su nombramiento, y ya como presidente de la junta preparatoria, Sánchez Cabrales llamó a todos los diputados locales electos, de cuatro diferentes bancadas, a que cuando asuman trabajen para que se cumplan los anhelos de los tabasqueños.

Manifestó que a partir del próximo 5 de septiembre se inaugurará una nueva etapa en la vida política de Tabasco.

Debemos recordar todo lo que los ciudadanos manifestaron durante las campañas, dijo.

Morena será mayoría absoluta con 21 diputados locales; el PRD segunda fuerza con seis; el PRI cinco y el PVEM tres.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Autos nuevos para funcionarios de Centla.

Publicado

el

A pesar de la austeridad republicana anunciada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Centla donde cada día la situación económica sigue siendo más precaria, la alcaldesa Guadalupe Cruz Izquierdo continúa derrochando el presupuesto de este municipio costero, ahora con la compra de 10 automóviles de lujo, donde se llevó a cabo una inversión de más de dos millones de pesos.

Esta semana llegaron a la Casa de la Cultura 10 autos nuevos de paquetes marca Ford tipo Figo, los cuales tienen un costos en la agencia de 216 mil pesos el austero, y de 260 mil pesos ya equipados.

La inquietud de los habitantes de Centla raya en que, mientras que el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador le suspendió a los funcionarios todo tipo de lujos, anunciando la venta de aeronaves que se utilizaban en la anterior administración de Enrique Peña Nieto, aquí en Centla la responsable de la presidencia municipal hace todo lo contrario, mientras que las obras no aterrizan a la comuna, el puerto sigue sumido en el abandono y ningún anuncio para su reactivación.

En lo que va de los poco más de cuatro meses de gobierno de Guadalupe Cruz Izquierdo, Centla no ha logrado ningún avance, al contrario, la delincuencia ha ido en aumento; robos de carros, motocicletas, asaltos a negocios y a transeúntes es lo que a diario se suscita, lo que ha incrementado la inconformidad de los habitantes, que ya preparan una magna manifestación en el Ayuntamiento para solicitar la intervención del Gobernador Adán Augusto López Hernández y del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que tomen cartas en el asunto.

Continuar leyendo