Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se reúnen diputados electos en Congreso del Estado

Publicado

el

20 de agosto de 2018.- Con la elección del diputado local electo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rafael Elías Sánchez Cabrales, como presidente de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria, se dio inicio a la nueva Legislatura que tendrá como ingrediente que el partido de Andrés Manuel López Obrador, será mayoría absoluta en el Poder Legislativo.

Asimismo, el originario del municipio de Jonuta en su nueva función legislativa, tomó protesta a los integrantes de la próxima 63 Legislatura estatal.

Cabe recordar que esta legislatura inicia funciones el próximo 5 de septiembre.

En el pleno, el ex legislador federal fue designado por unanimidad con el voto a favor de 32 de los 35 diputados locales electos que fueron convocados este lunes. Tres no asistieron.

Asi mismo el acuerdo incluye a Patricia Hernández Calderón (PRD)  y Minerva Santos García (PRI) como secretarias y como suplentes a María Esther Zapata Zapata (Morena) y Odette Carolina Lastra García (PVEM).

La Mesa Directiva de la actual legislatura, que encabezó Carlos Ordorica Fernández,  fue la que condujo el proceso de elección del grupo de la Junta Preparatoria.

Tras su nombramiento, y ya como presidente de la junta preparatoria, Sánchez Cabrales llamó a todos los diputados locales electos, de cuatro diferentes bancadas, a que cuando asuman trabajen para que se cumplan los anhelos de los tabasqueños.

Manifestó que a partir del próximo 5 de septiembre se inaugurará una nueva etapa en la vida política de Tabasco.

Debemos recordar todo lo que los ciudadanos manifestaron durante las campañas, dijo.

Morena será mayoría absoluta con 21 diputados locales; el PRD segunda fuerza con seis; el PRI cinco y el PVEM tres.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Solo es paliativo para salud: Rommel Cerna

Publicado

el

Un paliativo serán los 125 millones de pesos que fueron reorientados al sector salud, toda vez que el sector tiene un déficit de 3 mil millones de pesos, señaló el titular de la Secretaría de Salud Rommel Cerna Leeder.

Los recursos serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

“Esto es un paliativo exclusivamente para ver la prioridad de los hospitales y evitar mayor deterioro en las instituciones de la Secretaría de Salud que conlleva a la mala atención de los pacientes, entonces, se reorientará a aspectos de suma prioridad, el rezago que la Secretaría de Salud tiene es de 3 mil millones de pesos”, señaló.

La Secretaría de salud en un lapso de 30 días deberá informar al Congreso del Estado en qué se usaron los recursos redireccionados, los cuales dejó claro que serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

Continuar leyendo