Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Se reporta grave el mexicano apuñalado en Jordania

Publicado

el

Internet

Tras el ataque a los turistas mexicanos durante su recorrido por la ciudad de Jarash, al noroeste de Jordania, el secretario de relaciones exteriores Marcel Ebrard informó que uno de los sujetos se encuentra grave mientras que los otros dos están siendo intervenidos y recibiendo apoyo.

Además, el embajador de México, Roberto Rodríguez Hernández público en su cuenta de Twitter que ya se trasladó al hospital donde se encuentran las victimas para brindar la atención y todo el apoyo que necesiten a los nacionales afectados.

El canciller Ebrard, dijo que el agresor ya fue arrestado por las autoridades.

“Un hombre de unos 20 años, con barba, vestido de negro y con un cuchillo en la mano se acercó y empezó apuñalar a los turistas “dijo el Zuheir Zreiqat, el de guía turística.

“Le quitamos el cuchillo y no dijo una palabra hasta que llegó la policía” explico el guía.

Cabe mencionar que no es la primera vez que se dan estos ataques en Jordania, ya que, en diciembre del 2016, diez personas murieron en Karak, otro lugar muy visitado por Turistas al sur de Amán.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Seguirán ‘puentes’ para apoyar al turismo: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

Con el fin de reactivar el turismo, para el próximo calendario escolar se seguirán considerando los llamados ‘puentes largos’, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario indicó que esta petición la realizó el secretario de Turismo, Miguel Torruco, le pidió que considerara que se celebren las fechas históricas en su día, que no fueran puentes, que el 20 de noviembre fuera el día festivo.

“Ahora porque se perdieron más empleos en el turismo ahí a petición de los empresarios del sector, a través del secretario, yo acepté que cuando menos un año continúen con los puentes”, expresó.

Anteriormente AMLO propuso eliminar los puentes, pues decía que la gente no sabía el día que se conmemoraba, porque se cambiaban los días inhábiles.

Continuar leyendo