Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Ciencia y Tecnología

Se registran potentes señales de radio con origen de una galaxia lejana.

Las señales de radio fueron registradas por un radiotelescopio canadiense.

Publicado

el

Causa incertidumbre en astrónomos canadienses unas misteriosas señales de radio captadas por un radiotelescopio, en una galaxia muy lejana.

La revista NATURE afirmo que 13 señales de radio muy rápidas, fueron detectadas. Dentro de estas señales una fue de repetición muy inusual la cual provino de la misma galaxia la cual se encuentra a mil 500 millones años luz de la Tierra.

Este fenómeno solo se ha reportado una vez, aunque fue con un telescopio distinto.

Ingrid Stairs, astrofísica de la Universidad de British Columbia (UBC), hizo el siguiente comentario: “saber que hay otro sugiere que podría haber más por ahí, y con más repetidores y más fuentes disponibles para el estudio”.

Por lo tanto considero que de esa manera podrá haber una explicación para este fenómeno. Enterarse de las causas que lo originan.

La fuente proviene de algo con un campo magnético extremadamente poderoso que produce una señal a lo largo de la banda de radiofrecuencia, señaló la cadena canadiense CBC.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Ciencia y Tecnología

La NASA muestra imágenes de meteorito 10 veces mas poderoso que una bomba nuclear

Publicado

el

La NASA difundió fotografías tomadas por uno de sus satélites del poderoso meteorito que sobrevoló el mar de Bering el 18 de diciembre del año pasado, sin que fuera visto por ningún humano.

Las imágenes fueron tomadas por el satélite Terra. Un aparato tomó una foto a las 23:50 horas. Cinco de las nueve cámaras de un segundo instrumento a bordo del mismo satélite tomaron cinco fotos a las 23:55 , que el Jet Propulsion Laboratory de la Nasa agrupó en un GIF animado que muestra la emisión de la nube anaranjada de polvo.

La NASA estima que la explosión se produjo a las 23:48 , unos 26 kilómetros por encima del mar de Bering, una región del océano Pacífico que separa Rusiadel estado de Alaska en Estados Unidos.

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA calculó que la energía liberada por la explosión fue de 173 kilotones, 10 veces más destructiva que la bomba atómica de 15 kilotones que destruyó a Hiroshima en 1945.

La primera foto del fenómeno había sido tomada por un satélite meteorológico japonés y difundidas esta semana.

Este meteorito es el más potente desde la bola de fuego de TcheliabinskRusia, en 2013. Miles de personas resultaron heridas por el estallido de ventanas. En esa ocasión, la explosión se produjo por encima de las aguas, a cientos de kilómetros de las costas rusas.

Continuar leyendo