Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Se registran dos sismos y una réplica en la provincia canadiense

Publicado

el

Foto: Internet

La noche del domingo en la provincia canadiense de Columbia Británica, se presentaron dos sismos de magnitud preliminar, el primero de 6,6, y el segundo de 6,8., con una réplica de magnitud aproximada de 6,5.

El primer sismo de 6,6, tuvo una profundidad de 11 kilómetros, y a 218 kilómetros al suroeste de Port Hardy, en el noroeste de la isla de Vancouver, informó el Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

El segundo de 6,8 ocurrió 37 minutos después, a 197 kilómetros al suroeste de Port Hardy.

A los 6 minutos después, ocurrió una réplica de 6,5 de magnitud.

Hasta el momento se descarta la posibilidad de tsunami, dijo el Centro de Advertencia de Tsunamis en el Pacífico del NWS.

Internacionales

Imputan de homicidio involuntario a padres de atacante en escuela de EU

Publicado

el

Este viernes los padres del adolescente de 15 años, que abrió fuego el martes en una escuela secundaria de Michigan, Estados Unidos, fueron imputados de homicidio involuntario. 

Los padres de Ethan Crumbley, James y Jennifer Crumbley, fueron acusados cada uno de cuatro cargos de homicidio involuntario, anunció en rueda de prensa Karen McDonald, fiscal del condado de Oakland, al norte de Detroit.

La fiscal argumentó que los padres del sospechoso del tiroteo dejaron el arma desbloqueada  y no tomaron medidas ante los informes de comportamiento perturbador de su hijo en la escuela. 

Indicó que un maestro atrapó a Ethan Crumbley buscando municiones en su teléfono celular durante la clase, notificó a los administradores y se comunicó con los padres de Crumbley. Su mamá le escribió a su hijo: “LOL. No estoy enojado contigo. Tienes que aprender a que no te atrapen”.

McDonald argumentó que con los cargos contra los padres se busca “Enviar un mensaje de que los propietarios de armas tienen una responsabilidad. Cuando no cumplen con esa responsabilidad, hay consecuencias graves y penales .Tenemos que decir que ya es suficiente”.

Dijo: “No estoy aquí para decir que la gente no debería poseer armas … Es su responsabilidad, es su deber, asegurarse de que no le dé acceso a esta arma mortal a alguien que tiene razón para creer que va a dañar a alguien”.

Continuar leyendo