Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se reagrupan tribus del PRD; buscan construir unidad camino al 2021

Publicado

el

Foto: Internet

6 de julio de 2020.- Líderes al interior del PRD en Tabasco buscan, con la actual dirigencia que encabeza Darvin González Ballina, explorar la posibilidad de construir una candidatura de unidad en la renovación de este instituto político.

Sin embargo, primero deben cambiar el órgano de mando, el Consejo Político Estatal, y para ello se deberá tomar en cuenta los porcentajes de afiliación que realizaron cada grupo.

Juan Manuel Focil Pérez, Roberto Romero Del Valle, Francisco Xavier Cabrera Sandoval, José Trinidad Noriega Contreras, le apuestan a este esquema y al fortalecimiento del partido de cara a las elecciones del 2021.

En este sentido, Roberto Romero Del Valle, manifestó su confianza por llegar a una candidatura consensada que evite un proceso de elección.

“Nos estamos poniendo de acuerdo, estamos buscando consenso y unidad para estar fortalecidos de cara a las elecciones del 2021”, señaló el ex dirígente estatal perredista.

En tanto, Francisco Javier Cabrera Sandoval, aspirante al liderazgo perredista tabasqueño, señaló que por el bien de Tabasco se deben explorar todas las opciones.

El ex diputado local y otrora alcalde de Jalpa de Méndez, señaló que en el sol azteca se ha entendido que sin unidad no se puede aspirar a recuperar espacios perdidos.

“Tenemos que ir unidos, tenemos que llegar fuertes al próximo proceso electoral. Por eso debemos anteponer los intereses particulares o de grupo por el bien del partido”, señaló.

Por su parte, el dirígente estatal del sol azteca, Darvin González Ballina, señaló que dicha reunión no es la primera que se da de cara a la renovación de los órganos de mando del partido.

Indicó que es destacable la disposición que los “cabezas de grupo han manifestado para buscar la unidad partidista”.

“Aquí ha sido el reconocimiento de cada grupo por la necesidad que hay de agruparse, por ello se propuso que el grupo que más haya afiliado y re-afiliado a ciudadanos al partido tendrá mayores espacios en el Consejo Político Estatal”, indicó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Reeligen a Carla Emilia Morales Ariza como presidenta de Canacintra Tabasco

Publicado

el

21 enero de 2021.- Esta tarde-noche, se llevó a cabo la Sesión Anual Ordinaria de la  Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Delegación Tabasco, donde el Consejo reeligió a Carla Emilia Morales Ariza como presidente para el período 2021-2022.

Además, Alejandro Castelán García fungirá como Secretario y  Ricardo Díaz Leal Aldana como Tesorero, para representar los intereses de los industriales durante este lapso.

En la sesión que se realizó con los debidos protocolos de sanidad, un pequeño aforo presencial y por plataforma digital, los afiliados votaron por mantener la planilla de unidad, encabezada por Morales Ariza, quien presentó su informe de actividades del periodo 2019-2020, y fue aprobado.

Allí, resaltó las acciones de apoyo y solidaridad en favor de los industriales y de la sociedad tabasqueña llevadas a cabo por la delegación.

“CANACINTRA tiene como objetivo representar, defender y promover los intereses  generales de la industria de la transformación, anteponiendo el interés público sobre el  privado; es un compromiso trabajar diligentemente de la mano con el comité directivo”, expresó.

En el evento, se contó con la presencia en la plataforma digital, de la vicepresidenta Nacional de la región Golfo, Claudia Olga de la Huerta Manjarez,  en representación del presidente nacional, José Enoch Castellanos.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo