Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Se quejan del Transbus en la Miguel Hidalgo

Publicado

el

4 de septiembre de 2018.- Habitantes y usuarios de la ruta de transporte público #48 de la colonia Miguel  Hidalgo acudieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y protestaron para exigir la devolución de tres unidades de la empresa UTTUC, que fueron detenidas este martes 4 de septiembre por la mañana.

Martha Patricia Pascual Pérez, una de las afectadas, informo que la SCT explicó que la detención de las unidades obedeció a la  invasión de la ruta del TransBus.

“No queremos las unidades de TransBus, estas  ofrecen un pésimo servicio, pasan cada dos horas y cuando llegan a la colonia ya están llenas”, dijo.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Avram López Cámara Zurita, se comprometió con los inconformes a darles una respuesta a sus exigencias a más tardar el viernes. Sin embargo, los colonos advirtieron que de no ver cumplidas sus peticiones tomarían medidas extremas como bloqueo de calles.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Entretenimiento

Beber cerveza podría convertirse en un lujo

El calentamiento global provocará afectaciones en las cosechas de cebada, lo que provocaría alzas en el precio de la cerveza y podría escasear.

Publicado

el

Foto: Internet

Un estudio publicado en la revista Nature Plants advierte que el cambio climático afectará el rendimiento de la cebada, el principal grano que se utiliza para la producción de la bebida alcohólica más popular del mundo. La disminución del rendimiento promedio que se prevé es un aproximado de 3 a 17 por ciento menos dependiendo de las condiciones.

También señala que habrá olas de calor y sequías cada dos o tres años se producirán en la segunda mitad del siglo si las temperaturas siguen aumentando al mismo ritmo actual. Durante estos eventos, los precios de una botella de medio litro aumentarán en Irlanda desde aproximadamente 2.50 dólares hasta los 5 dólares.

En caso de que las condiciones continúen, China sufrirá la mayor escasez de este siglo, seguida de Estados Unidos, Alemania y Rusia, señala el estudio. Lo precios subirán más en Irlanda, Italia, Canadá y Polonia.

El autor principal del estudio, Dabo Guan, dijo que en el estudio no se considera los efectos que tendrá el cambio climático en otros ingredientes básicos de la cerveza como el lúpulo. Además aseguró, que la escasez no será solo para los países mencionados, sino que podría afectar a todo el mundo.

Continuar leyendo