Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se quedarían proyectos del CCET sin respaldo del FIDEET

Publicado

el

Debido a que perdieron vigencia y/o por la falta de recursos económicos, por lo menos la mitad de los 11 proyectos presentados por el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) para ser financiados por el Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (Fideet) ya no serán ejecutados.

Pablo Ulises Jiménez López, presidente del CCET, estimó que esos 11 proyectos requerían una inversión total de 45 millones de pesos.

Sin embargo, insistió, principalmente por la falta de vigencia y a que el Fideet no cuenta con los recursos económicos suficientes, por lo menos 6 de esos 11 proyectos ya no serán financiados.

Algunos, externó, fueron presentados al Comité Técnico del Fideet desde hace poco más de un año.

“Más que nada (ya no serán aprobados) por la vigencia, porque no se llevaron a cabo en tiempo, y a lo mejor la mitad de estos puedan.. ya no son factibles”, declaró.

Indicó que principalmente los proyectos que ya no recibirán recursos del fideicomiso son foros o eventos que “tuvieron que haberse realizado en su momento y ya pasó más de un año”.

De hace un año a la fecha, externó, “han cambiado muchas cosas” que  modifican el contexto y/o justificación de esos eventos.

— ¿La falta de dinero también…?

— Así es…

Y es que además el Fideet –operado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo– ha sido criticado por el financiamiento a proyectos que no han sido productivos, como una película que no ha sido estrenada y se desconoce el estatus o avance.

En ese contexto, Jiménez López confió sin embargo que los cinco proyectos restantes pendientes de financiamiento sí sean apoyados, aunque no precisó cuáles son ni qué cámara u organismo empresarial los presentó.

Tabasco

Lo asaltan y quitan 150 mil pesos en Bancomer de Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

En la sucursal de Bancomer en Plaza Paseo Cunduacán, fue asaltado un cuentahabiente.

Según testigos, un hombre bajó de una motocicleta y despojo a un empleado de una compañía que salía del banco, robándole 150 mil pesos.

Mientras otro sujeto lo esperaba con el motor encendido para darse a la fuga.

Continuar leyendo