Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Se prolonga de 36 a 40 horas el ‘Megarrecorte’ de agua

Publicado

el

Foto: Internet

Este lunes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el corte de agua al Valle de México se prolongará de 36 a 40 horas más, debido que las nuevas piezas instaladas, conocida como la K invertida, sufrió un desplazamiento en su montaje.

En un comunicado, el organismo explico que los ingenieros especializados tomaron la decisión de cortar la pieza en su interconexión con la segunda Línea de Alta Presión para evitar un daño mayor a la estructura que comprometiera su integridad. Y como medida de precaución se tuvo que suspender el bombeo de agua al Valle de México para disminuir la presión sobre ella.

Los trabajos tomarán de 36 a 40 horas, con lo que el corte de agua al Valle de México se prolongará por ese mismo lapso.

Por parte de Conagua convocó a la ciudadanía afectada, que por el corte mantener las medidas de racionalización del agua por el plazo que dure este contratiempo.

Posterior a estos trabajos se realizará un peritaje para determinar las causas de este incidente para tomar las medidas conducentes, señaló el organismo.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

Asesino infeccioso más letal del mundo: OMS

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hace un llamado para que la Comunidad Internacional tome medidas en contra de la Tuberculosis (TB). La OMS llama a la Tuberculosis como el asesino infeccioso mas letal del mundo, debido a que anualmente mueren 4 mil 500 personas a causa de esta enfermedad y aunado a eso deja 30 mil personas más enfermas.

La institución solicita que se cree consciencia acerca de las fatales consecuencias de esta enfermedad.

Las personas con VIH según la ONU, son las principales a las que ataca la TB, y una causa importante de muertes relacionadas con resistencia a antimicrobianos.

Por tales motivos, la OMS pide estar alerta a síntomas como: fiebre, neumonía y granulomas.

Continuar leyendo