Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se plantan pescadores frente a la Quinta Grijalva

Publicado

el

21 de agosto de 2018.- Este martes un grupo de pescadores del municipio de Centla protestó frente a la Residencia Oficial Quinta Grijalva en exigencia a una indemnización, debido a que la actividad pesquera se ha desplomado por la contaminación en varios ríos que convergen la entidad.

Las Sociedades Cooperativas Pesqueras de Centla confirmaron la implementación del cerco sanitario que han efectuado algunos estados para evitar que se entre  pescado proveniente de Tabasco, ante la aparente contaminación.

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras y Acuícolas de Centla “El Faro”, Joaquín Madrigal Olán señaló que a diario cada pescador tenía una producción de 40 kilos de pescado, sin embargo desde el mes de mayo se ha detenido.

“Algunos estados como Campeche tendieron un cerco sanitario con el cual impiden pasar pescado a este estado, ahorita no se está pescando nada, porque las aguas que bajaron de Los Bitzales por todo el río Usumacinta afectó la producción pesquera, pero aunque pudiéramos pescar no están dejando pasar el producto”, aseveró.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

El Ayuntamiento de Cunduacán informa

Publicado

el

El día de hoy, se procedió a retirar los árboles ornamentales que se ubicaban en el camellón central de la Av. Pedro Méndez Magaña entre la Av. Domingo Colín y la calle Jacinto López; lo anterior fue necesario ya que la raíces de los árboles provocaron un socavón, colapsando este punto del colector, por tal motivo las aguas residuales no están fluyendo hacia el cárcamo ubicado en la Col. Abraham de la Cruz, esto ha causado derrames de aguas negras en las siguientes calles:

Libertad
Jacinto López
Las Flores
Abraham de la Cruz
Ruíz Cortines
Nicolás Bravo
Regino Hernández Llergo

Originando molestias en los ciudadanos de esta zona, cabe mencionar que, ante la tala de estos árboles, la administración actual se compromete a duplicar la reforestación en esta área, en cuanto esta situación esté normalizada.

Por lo anterior, pedimos una disculpa y su comprensión a las personas que se sintieron agraviadas.

Continuar leyendo