Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se perfila Sánchez Cabrales a ocupar Mesa Directiva del Congreso Local

Publicado

el

Foto: Internet

3 de septiembre de 2019.- La bancada de Morena propuso a los diputados Rafael Elías Sánchez Cabrales y Juana María Esther Álvarez Hernández, para presidente y secretaria de la Mesa Directiva del Congreso local para el próximo periodo legislativo, informó el diputado local de este partido, Tomás Brito Lara.

Quien es el presidente saliente del Congreso del Estado, informó que será este miércoles cuando la Junta de Coordinación Política, discuta el tema a fin de lograr la aprobación de dicha formula por parte de las bancadas del PVEM, PRI y PRD.

“Propusimos a estos compañeros para que se hagan cargo de la conducción de los trabajos en las sesiones ordinarias de la mesa directiva”, apuntó.

El originario del municipio de Cárdenas, confió en no haber problemas al respecto.

Señaló que ambos personajes son de capacidades reconocidas y que seguramente llevarán “a buen puerto los trabajos de sesiones del Congreso tabasqueño”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Cifras por coronavirus en Tabasco son preocupantes: DGZ

Publicado

el

Foto: Internet

5 de abril de 2020.- Preocupante que Tabasco ocupe los primeros lugares en incidencia de casos de coronavirus, cuando la población es menor que al resto de los estados, consideró la diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita.

“Es preocupante que actualmente Tabasco ocupe los primeros lugares a nivel nacional en incidencia de muertes por COVID-19, tomando en cuenta que su población no es tan numerosa como en Jalisco o Baja California, estados que también están en los primeros sitios”, señaló.

La parlamentaria local señaló que esto refleja que algo no se está haciendo bien por parte de las autoridades locales.

Asimismo, calificó como alarmante que el gobernador de Tabasco y la secretaria de Salud estén contagiados de este virus.

Incluso, mencionó que se desconoce cuántas personas más del gabinete están en riesgo.

Gutiérrez Zurita dijo además que es necesario que exista coordinación entre el gobierno local y los ayuntamientos, pues es notorio que cada uno aplica diversas estrategias para prevenir contagios de COVID-19.

Y agregó: “Algo no se hizo bien en un principio, me parece que en la medida en la que todas las estructuras del gobierno estén coordinadas para afrontar el problema de salud pública que representa el COVID-19, habrá mejores resultados”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo