Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se opone PVEM a privatización de panteón de Sabina

Publicado

el

Foto: Internet

05 de octubre de 2021.- El coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Miguel Vélez Mier y Concha, consideró pertinente dar marcha atrás en la privatización del Panteón municipal de Sabina.

“Se debería de dar marcha atrás, es un panteón público no tiene porqué ser privatizado y en el caso del estacionamiento del mercado si pudiera darse las circunstancias, pero habría que revisar bajo qué condiciones fue concesionado a un particular o a lo mejor se le hubiera dado a la Cruz Roja o algunas agrupaciones de asistencia social”, apuntó.

Recordó que en las administraciones anteriores se dieron las concesiones de los baños de los mercados y circunstancias muy similares de las administraciones entrantes se manifestaron en contra y hoy la exigencia a la nueva alcaldesa –dijo- es que revise bien de que no dieron las concesiones de manera anómala y en caso de existir irregularidades se responsabilicen de manera directa a los responsables.

El diputado pevemista, dijo desconocer si fue un capricho del ex alcalde, Evaristo Hernández Cruz el privatizar el estacionamiento del mercado José María Pino Suárez, o estuvo presionado, pregunta que señaló se le debe de hacer al ex presidente municipal de Centro.

Cuestionado si se le puede hacer una auditoría especial a la administración de Hernández Cruz, el legislador del Verde dijo que se tiene que esperar a que se dé la entrega recepción y que sea la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, sea quien informe lo que encontró y no encontró.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo