Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Se multará a motociclistas que porten “niños sándwich”

La multa variará entre los $1,267.00 y los 2,112.00 pesos.

Publicado

el

Foto: Internet

El diputado de Movimiento Ciudadano, Jonadab Martínez, informó que Comisiones de Movilidad y Transporte como Estudios Legislativos y Reglamentos, aprobaron una nueva iniciativa, la cual consiste en multar a los motociclistas que porten “niños sándwich”.

Con el objetivo de darle seguridad a los menores, los adultos que viajen con niños en modo “sándwich”.

La multa variará entre los  $1,267.00 y los 2,112.00 pesos y las autoridades tendrán autorización para confiscar su vehículo.

La nueva ley entrará en vigor 90 días después de ser aprobada por el pleno del Congreso de Jalisco.

“No podemos seguir poniendo en riesgo más vidas inocentes. La vida y la salud de nuestros pequeños es lo más valioso que tenemos, no los expongamos al peligro”, indicó Jonadab Martínez.

Nacionales

Estamos satisfechos con lo aprobado por Senado sobre Guardia Nacional: AMLO

Dijo esperar que la cámara de diputados la apruebe en los mismos términos.

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su satisfacción por la aprobación del dictamen de la Guardia Nacional en el Senado y dijo esperar que la Cámara de Diputados la apruebe en los mismos términos.

“Estamos muy satisfechos y contentos con la aprobación en el Senado del marco legal que nos permitirá crear la Guardia Nacional”, dijo el jefe del Ejecutivo federal en conferencia de prensa.

En Palacio Nacional, López Obrador destacó el voto unánime “pocas veces visto”, sobre todo en esta nueva etapa de cambios; de separación auténtica de poderes y de democracia.

Los senadores avalaron en lo general y particular el dictamen de la Guardia Nacional, el cual establece que la institución tendrá un periodo de conformación de cinco años, será de carácter enteramente civil y sus integrantes se formarán en la doctrina policial.

Continuar leyendo