Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Se multará a motociclistas que porten “niños sándwich”

La multa variará entre los $1,267.00 y los 2,112.00 pesos.

Publicado

el

Foto: Internet

El diputado de Movimiento Ciudadano, Jonadab Martínez, informó que Comisiones de Movilidad y Transporte como Estudios Legislativos y Reglamentos, aprobaron una nueva iniciativa, la cual consiste en multar a los motociclistas que porten “niños sándwich”.

Con el objetivo de darle seguridad a los menores, los adultos que viajen con niños en modo “sándwich”.

La multa variará entre los  $1,267.00 y los 2,112.00 pesos y las autoridades tendrán autorización para confiscar su vehículo.

La nueva ley entrará en vigor 90 días después de ser aprobada por el pleno del Congreso de Jalisco.

“No podemos seguir poniendo en riesgo más vidas inocentes. La vida y la salud de nuestros pequeños es lo más valioso que tenemos, no los expongamos al peligro”, indicó Jonadab Martínez.

Nacionales

Encuentran muerta a la mamá de Bruno, niño abandonado en Perisur

Publicado

el

Foto: Internet

María del Rosario Fabián Montiel, madre de Bruno, el niño abandonado en Periférico, fue encontrada muerta  en el bosque de Los Dinamos, donde ya se habían realizado diversas búsquedas., informaron funcionarios capitalinos.

La mujer era trabajadora del SACMEX, y desapareció el 26 de marzo del presente año, cuando ella y su hijo fueron interceptados al dirigirse a su casa, en la alcaldía Magdalena Contreras.

De acuerdo con la versión del menor, unos sujetos bajaron de un automóvil y le dijeron esperara sobre Periférico a un familiar.

Bruno se encuentra con su tía, hermana de su madre, quien presentó la denuncia y después se le entregó al menor una vez que fue analizado con psicólogas y demás.

Esta tarde alrededor de las 15:30 horas, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva Robles y el fiscal especial en Investigación para la Atención el delito de secuestro, denominada Fuerza Antisecuestros, Arturo Baca Rivera, darán una conferencia de prensa para dar detalles del caso.

Continuar leyendo