Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se mantiene vigente Prepet

Publicado

el

En tanto los tribunales electorales no resuelvan hasta el último recurso de impugnación relacionado al proceso electoral 2017-2018, el consejero electoral del IEPCT, Juan Correa López, indicó que todavía no se ha cerrado el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco (Prepet).

“Como ha sido acreditado, este programa fue de los que concluyeron al cien por ciento al nivel nacional, por lo que podemos decir que fue muy exitoso, muy por encima de lo que algunos en un momento dado estaban cuestionando”, dijo.

Indicó que los resultados fueron muy positivos y en ese sentido, se puede decir que se hizo un magnífico trabajo e el PREPET y todas las demás acciones que realizó.

Señaló que la Comisión Temporal del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco todavía no ha concluido de manera oficial “hasta que se resuelva la última impugnación porque así lo establece el reglamento.

“Sería nada mas de trámite, porque lo que tenía que hacer el PREPET ya está hecho”, enunció.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo