Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se mantiene Tabasco en semáforo naranja: Adán Augusto

Publicado

el

Luego de realizar una evaluación con las autoridades del Sector Salud, el gobernador Adán Augusto López Hernández confirmó que Tabasco permanecerá en semáforo epidemiológico naranja de alto riesgo, hasta un nuevo análisis del comportamiento de la pandemia del COVID-19 la próxima semana.

Si bien se registró una disminución en el número de pacientes hospitalizados que favoreció para tomar esta determinación, el mandatario hizo un nuevo llamado a todos los tabasqueños a no desistir de las medidas sanitarias, como son lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, la sana distancia, y principalmente, evitar reuniones o fiestas donde se propaga el virus.

“Queda confirmado para esta semana y los próximos días, el semáforo naranja. Nos ayudó que bajó un poco el número de hospitalizados, estábamos en 243, y bajamos a 216, aproximadamente”, externó López Hernández, de gira de trabajo por Emiliano Zapata, donde inauguró importantes obras de desarrollo social.

El Ejecutivo estatal pidió a todos los tabasqueños atender con responsabilidad las recomendaciones para contener la propagación del virus, así como cumplir las restricciones en la operación de comercios, restaurantes y el transporte público.

De manera particular, indicó que la Secretaría de Movilidad está pendiente que no se rebase el aforo permitido en las unidades de transporte público, aunque consideró, que es responsabilidad de todos: autoridad, usuarios, choferes y propietarios, el respetar los acuerdos y disposiciones por seguridad de la propia población.

López Hernández comentó que semanalmente se evalúa el comportamiento de la pandemia, y que en caso de algún cambio en la semaforización, se informará con oportunidad a los ciudadanos.


Tabasco

En diciembre entregará INVITAB 115 viviendas a policías en Fraccionamiento Lagunas

Publicado

el

16 de octubre de 2021.- Para mediados de diciembre, el Instituto Para la Vivienda de Tabasco (INVITAB), entregará las primeras 115 viviendas a policías, en la zona de Lagunas, como parte de la primera etapa concluida, informó el director del organismo Carlos Mario Villanueva Celorio.

“Se entregan a partir de diciembre, son 115 unidades que tenemos destinadas, estamos viendo el proceso de entrega, es el que están el fraccionamiento Lagunas y será una primera etapa”, indicó.

El funcionario estatal, dijo que todavía están analizando cómo y cuándo echarán a andar la segunda etapa del fraccionamiento porque, están viendo proyectos, los presupuestos y aguantándose para el próximo ejercicio fiscal, aunque están pensando iniciar en diciembre.

Villanueva Celorio, señaló en tanto que se tienen otros proyectos para el 2022 pero todavía se está ajustando una agenda para determinar lo que se va a realizar.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo