Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Se manifiestan por despenalización de aborto en CDMX

Publicado

el

Foto: Internet

Esta mañana en la ciudad de México, personal del Frente Nacional por la Familia  y la Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia, con la sana distancia y con medidas de prevención para evitar contagios de Covid, se reunieron para llevar acabo la manifestación denominado “Mexicanos al Grito de Vida” en la explanada del Zócalo de la CDMX.

Manifiestan el rechazo a la despenalización del aborto, por el marco de la discusión y resolución que se emitirá el 29 de Julio por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con respecto al juicio de amparo del congreso estatal de Veracruz, retome el Código Penal y se despenalice el aborto en el Estado y en todo el país.

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación está por cometer una injusticia por sobrepasar la soberanía de los estados, del Estado de Veracruz en este caso y declarar la despenalización del aborto (…) están atentando contra de la vida, en contra de la base de todos los derechos y es una total, es un atentado contra nuestro país por acabar con México antes de nacer”. Expreso el Padre Antonio Aguirre Noriega, de la Parroquia de Santa Ana.

Los manifestantes son convocados por personas de iglesias católicas, la cual realiza oraciones y realizaron equipos de sonido para ser escuchados por los integrantes de la SCJN.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Olga Sánchez Cordero señala que ha sufrido misoginia en el gabinete federal

La titular de gobernación expresó que ha sentido este problema con el gabinete de seguridad, no con el Presidente López Obrador.

Publicado

el

Foto: Internet

La titular de gobernación expresó que ha sentido este problema con el gabinete de seguridad, no con el Presidente López Obrador.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero señaló que dentro del gabinete del gobierno federal hay temas de misoginia y que por ser mujer, en algunas ocasiones, las opiniones que emite sobre temas de seguridad pública no han sido tomadas en cuenta.

Sánchez Cordero dijo que ha sentido este problema con los integrantes del gabinete de Seguridad, pero no con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Había veces inclusive en estos gabinetes de seguridad, exclusivamente de varones, en donde en ocasiones mi opinión —y digo no por el Presidente, al contrario, el Presidente siempre me ha dado un lugar, pero entre los miembros—, una participación mía podría inclusive no ser tomada en consideración en ese momento, aunque yo tuviera la razón y aunque estuviera aportando algo importante”.

La titular de la secretaría de Gobernación dio estas declaraciones al ser cuestionada por Patricia Galena, Directora del Museo de la Mujer, quien le preguntó si en su carrera había presentado obstáculos para realizar sus actividades por su condición de género.

“Por supuesto que dentro del gabinete inclusive hoy en día hay temas de misoginia muy considerables, desde luego, este sistema patriarcal, esta construcción patriarcal de la diferencia entre la masculinidad y la feminidad, en esta diferencia política, es como lo dice la teórica, política y feminista británica, Carole Pateman, es precisamente la diferencia entre la libertad y el sometimiento”, respondió Cordero.

Continuar leyendo