Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se logra rescate de víctima de secuestro en Macuspana; FGE detiene a tres presuntos responsables

Publicado

el

Foto: Internet

• Uno de los imputados ya tenía orden de aprehensión por un hecho similar ocurrido anteriormente

• Los dos hombres y una mujer se encuentran a disposición del Fiscal del Ministerio Público de Combate al Secuestro, en tanto se integra la carpeta de investigación

Macuspana, Tabasco; 25 junio de 2021.- En un exitoso operativo de rescate, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró la liberación de una víctima de secuestro y la detención de tres personas como presuntos responsables de un hecho ocurrido en el municipio de Macuspana.

Elementos de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto aseguraron en flagrancia a dos hombres y una mujer, uno de ellos era investigado por hechos anteriores y ya contaba con orden de aprehensión.

DENUNCIA OPORTUNA

Las investigaciones iniciaron el miércoles 23, cuando familiares de una persona del sexo masculino acudieron a esta FGE a denunciar un evento de secuestro; la víctima desapareció horas antes en Macuspana y ya habían recibido llamadas telefónicas exigiendo dinero a cambio de su liberación.

Derivado de los trabajos de inteligencia y actuaciones en campo, la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y la Extorsión, logró la ubicación donde era mantenida en cautiverio, Carlos Pellicer Cámara de la colonia Belén.

En la zona también se pudo identificar a Erick Henry “N”, en contra de quien existía orden de aprehensión por el delito de secuestro, en hechos similares por los que se logró el rescate de una persona en Comalcalco, en febrero pasado.

OPERATIVO

Al momento, se efectuó un operativo táctico para el rescate de la víctima siendo detenidos en el sitio, además Alejandro “N” y Nadia Sarai “N”. Así también, fueron asegurados distintos dispositivos telefónicos y una motocicleta.

En estos momentos se trabaja en la debida integración de la carpeta de investigación para su presentación ante el Juez de Control y sea esta autoridad la que defina su situación jurídica, en pleno respeto del debido proceso.

La Fiscalía de Tabasco reitera el compromiso de actuar con el respaldo de la ley en el combate a los delitos de impacto social como el secuestro, con el fin de reducirlos y erradicarlos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Morena NO es el nuevo PRI, rechaza diputado Jorge Bracamonte

Publicado

el

27 de octubre de 2021.- El diputado local, Jorge Bracamonte Hernández indicó que en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debe haber “derecho de admisión”, tras la afiliación de un ex priista a sus filas.

Aunque el legislador de extracción morenista, negó que esté en contra de quienes busquen ingresar a las filas de este órgano político, rechazó que Morena se esté convirtiendo en el nuevo PRI.

“El partido tiene que tener su propia dinámica y no estoy en contra de quienes se estén sumando y creo que, si el partido en el estado que cualquier personaje puede ingresar, Morena es la casa de todos, pero hay personas que están ingresando y que en el pasado atacaron al partido y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador y eso genera molestia por parte de los militantes fundadores”, consideró.

A pregunta expresa si es Morena el nuevo PRI, Bracamonte Hernández aseguró que el partido no tiene nada que ver con el tricolor.

“Hay una gran diferencia entre el PRI autoritario, el del dedazo, el de muchas cosas, que Morena, que tiene una dinámica democrática en su interior, lo vemos en la lucha de fuerzas que hay constantemente, no hay una línea, no hay dedazos, ni hablar en el proceso de gobierno, Morena le está cumpliendo a los mexicanos y a los tabasqueños”.

Señaló que el partido debe de tener reglas de admisión y en el proceso de registro se decide quién puede ser militante y quién no.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo