Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Se le asigno a AMLO fecha para la consulta de su mandato

Publicado

el

Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió los cambios constitucionales que se realizaron ayer en el congreso en materia de consulta ciudadana y la revocación de mandato, señaló que el proceso de su mandato será sometido a votación en 2022.

“Se va a poder consultar a los ciudadanos, después de tres años de mi mandato, en mi caso, esta consulta va a realizarse en marzo de 2022 y me gustaría que fuera el 22 de ese mismo mes”. dijo López Obrador.

 También refirió que se cuestionara a los ciudadanos si quieren que el presidente renuncie o continúe.

“Así como el pueblo pone, que también tenga la posibilidad de quitar a los malos gobernantes de manera democrática sin el uso de la fuerza”, dijo el presidente de México.

El mandatario celebró la aprobación del mandato constitucional entre ellos, que pueda ser juzgado por cualquier delito.

El jefe del Ejecutivo Federal descarto que este cambio, que no ha sido o a dado a conocer al público debido a que anteriormente “había impunidad constitucional “y solo se podía juzgar solo por traccionar a la patria.

Nacionales

Fundación contra cáncer de mama deja de dar servicio gratuito por Insabi

Publicado

el

Foto: Internet

Al no alcanzar un acuerdo de colaboración con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Fundación de Cáncer de mama (Fucam) no podrá brincar atención gratuita a mujeres con esta enfermedad.

A través de un comunicado, la fundación señaló que, con la desaparición del Seguro Popular convenio mediante el cual se otorga presupuesto a Fucam finalizó el 1 de enero de 2020, a pesar de ello, la fundación continuó con la atención a sus pacientes, pero al día de hoy, agotaron todos los recursos.

“En nuestra misión de procurar la salud de nuestros pacientes que se encuentran en distintas fases de tratamiento oncológico, Fucam agotó todos sus recursos en un esfuerzo por financiar estos tratamientos, con la esperanza de concretar un convenio con el Insabi, a fin de continuar brindando atención gratuita a la población más desprotegida del país”, se lee en el texto de la Fundación.

Cómo consecuencia, a partir de este día, la fundación se ve imposibilitada de brindar atención gratuita, además informó que las pacientes que requieren de tratamientos serán remetidas a unidades médicas del sector público.

Fucam enfatizó en que seguirá atendiendo a mujeres, pero ahora lo hará bajo un sistema de cuotas, según el nivel socioeconómico de las pacientes.

Continuar leyendo