Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se impone “La Ganadora” sobre Morena

Publicado

el

Foto: Video Youtube IEPCT

La Comisión de Denuncias y Quejas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) declaró improcedente la medida cautelar que Morena solicitó para que el candidato a la gubernatura Gerardo Gaudiano Rovirosa, de la coalición “Por Tabasco al Frente” deje de distribuir la tarjeta La Ganadora y otras como parte de su propaganda de campaña y con las que asegura están coaccionado el voto.

Humberto Mejía Naranjo, presidente de la comisión reconoció que en este caso se hizo un análisis preliminar en base a otros resolutivos que ha emitido la Sala Superior del TRIFE y por lo cual se considera la entrega de estas tarjetas solo como promesas de campaña.

Guillermo Del Rivero, representante de Morena, por su parte, aseguró que buscarán presentar una denuncia vía per-saltum a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues señalaron que los consejeros no están aplicando las medidas ejemplares ante tanto acto legal.

Por lo pronto señaló que este hecho se está combatiendo por dos vías: la penal, a través de la denuncia que se presentó ante la Fiscalía; y vía administrativa, ante el órgano electoral.

Tabasco

Celebrará Museo Papagayo su aniversario con entrada gratuita

Publicado

el

Foto: Internet

Villahermosa, Tabasco, 20 de febrero de 2019

El Gobierno del Estado de Tabasco a través del Museo Interactivo Papagayo invita a todos los niños a que asistan este sábado 23 de febrero de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, para celebrar el décimo cuarto aniversario con un amplio programa atractivo, con una promoción especial como regalo, su entrada será gratuita.

Dicho evento contará con la participación de 11 instituciones públicas además de los amigos del Papagayo y Empresas Socialmente Responsables, para la realización de diversos talleres, actividades, juegos interactivos, etc., con el único objetivo de que las familias tabasqueñas vivan la “Experiencia Papagayo”.

Con la promoción “Todos los niños entran gratis al Museo”, los pequeños podrán acceder a las siete salas interactivas con más de 120 exhibiciones que incluye al Barco Capitán Beuló, la exposición temporal “Mente Mentirosa”, tienda de regalos, áreas verdes y juegos infantiles.

Así como talleres de ciencia: Química, Reciclaje, Reúso, Papagayitos, Temperatura, Tangram, Electrónica y Electricidad, Memorama de Texturas, Mira con los dedos, Tu nombre en Braille, Pangea, Cabina de radio, Ahorro de energía, Disección de corazón, terremotos, entre otros.

Continuar leyendo