Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se impone “La Ganadora” sobre Morena

Publicado

el

Foto: Video Youtube IEPCT

La Comisión de Denuncias y Quejas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) declaró improcedente la medida cautelar que Morena solicitó para que el candidato a la gubernatura Gerardo Gaudiano Rovirosa, de la coalición “Por Tabasco al Frente” deje de distribuir la tarjeta La Ganadora y otras como parte de su propaganda de campaña y con las que asegura están coaccionado el voto.

Humberto Mejía Naranjo, presidente de la comisión reconoció que en este caso se hizo un análisis preliminar en base a otros resolutivos que ha emitido la Sala Superior del TRIFE y por lo cual se considera la entrega de estas tarjetas solo como promesas de campaña.

Guillermo Del Rivero, representante de Morena, por su parte, aseguró que buscarán presentar una denuncia vía per-saltum a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues señalaron que los consejeros no están aplicando las medidas ejemplares ante tanto acto legal.

Por lo pronto señaló que este hecho se está combatiendo por dos vías: la penal, a través de la denuncia que se presentó ante la Fiscalía; y vía administrativa, ante el órgano electoral.

Tabasco

Detienen a un hombre por robo en Gaviotas Sur

Publicado

el

Foto: Internet

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguraron a Luis Ángel “N”, luego de una persecución e intercambio de detonaciones en esta ciudad.

Al realizar su recorrido de vigilancia y seguridad en la avenida Quintín Arauz y calle Ceiba, los policías se percataron que circulaba un vehículo tipo Versa, color gris, que había sido reportado porque tripulantes robaron una bolsa en el interior de una camioneta.

Los preventivos le marcaron el alto al vehículo con placas de circulación WTR3276, pero los tres hombres se dieron a la fuga, por lo que se inició una persecución y a la altura del Periférico esquina con prolongación Paseo la Sierra, los tripulantes realizaron detonaciones contra los elementos policiales y los agentes repelieron la agresión.

El vehículo en mención continuó su huida hasta llegar a la calle Río Samaria de la colonia Gaviotas Sur, donde colisionaron contra una banqueta y dos de ellos se dieron a la fuga. La tercera persona quedó en el lugar por presentar una herida por arma de fuego.

Al lugar de los hechos se presentó la persona agraviada, quien identificó a Luis Ángel “N”, como el que le había sustraído su bolso en el interior de su camioneta, por lo que se procedió a asegurarlo. Por la lesión de la herida de bala que presentaba, se le brindó atención médica y posteriormente se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como al vehículo, a efecto de que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Continuar leyendo