Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se impone “La Ganadora” sobre Morena

Publicado

el

Foto: Video Youtube IEPCT

La Comisión de Denuncias y Quejas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) declaró improcedente la medida cautelar que Morena solicitó para que el candidato a la gubernatura Gerardo Gaudiano Rovirosa, de la coalición “Por Tabasco al Frente” deje de distribuir la tarjeta La Ganadora y otras como parte de su propaganda de campaña y con las que asegura están coaccionado el voto.

Humberto Mejía Naranjo, presidente de la comisión reconoció que en este caso se hizo un análisis preliminar en base a otros resolutivos que ha emitido la Sala Superior del TRIFE y por lo cual se considera la entrega de estas tarjetas solo como promesas de campaña.

Guillermo Del Rivero, representante de Morena, por su parte, aseguró que buscarán presentar una denuncia vía per-saltum a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues señalaron que los consejeros no están aplicando las medidas ejemplares ante tanto acto legal.

Por lo pronto señaló que este hecho se está combatiendo por dos vías: la penal, a través de la denuncia que se presentó ante la Fiscalía; y vía administrativa, ante el órgano electoral.

Tabasco

Balacera entre Huachicoleros deja 6 muertos en Huimanguillo

Publicado

el

Esta mañana, una ejecución múltiple se registró en el entronque de la carretera federal a La Ceiba, municipio de Huimanguillo, con saldo de al menos varias personas muertas, cinco hombres y una mujer, presuntamente por pugnas entre bandas de huachicoleros.

De acuerdo a los primeros reportes, se registró una persecución entre vehículos se habría dado sobre la citada vía, por parte de una camioneta blanca que seguía a un auto color rojo, una camioneta Nissan y un auto negro.

Cerca de donde se desarrolla el plantón en contra de Pemex, la camioneta alcanzó a los tripulantes del auto rojo y a la camioneta Nissán, donde fueron rafagueados, matando a cuatro sujetos.

Más adelante, pasando el puente, la camioneta y sus ocupantes dieron alcance al auto negro, disparando al conductor y su acompañante, un hombre y una mujer, quienes resultaron muertos dentro del vehículo.

Luego de una ejecución múltiple registrada esta mañana se realizó un intenso operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal.

Continuar leyendo