Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Se iba a graduar de la carrera de Medicina, pero murió atropellada

Publicado

el

Amigos, bikers y repartidores de plataforma se unieron en una sola voz y exigieron justicia por Thais Madelene Ronquillo Triago, la estudiante de Medicina de la BUAP que murió al ser atropellada; un sujeto se pasó el alto y la arrolló en su motocicleta. Ella se dirigía a su universidad para firmar sus últimas calificaciones antes de graduarse.

Thais Madelene tenía 23 años de edad, estudiaba la carrera de Medicina en la BUAP, estaba a punto de graduarse, tenía muchos sueños, quería irse a estudiar la especialidad al extranjero, vivía en Puebla, su madre en Ecuador,

Thais recientemente se había comprado su motocicleta, utilizó todos sus ahorros, sus flores favoritas eran los girasoles, siempre estaba sonriendo, era una excelente compañera, amiga, estudiante.

Después de que se dio a conocer la muerte de Thais Madelene, quien fue arrollada los amigos cercanos de la joven al igual que bikers, mostraron su indignación y tristeza, por lo que organizaron una manifestación para exigir justicia y así se logre la detención del responsable.

Cerca de las 16:30 horas uno de los mejores amigos de Thais regaló unas palabras a los medios de comunicación en donde no solo pidió que las autoridades logren ubicar al responsable, sino que sentenció que él y sus compañeros no van a descansar hasta que lo vean detenido y tras las rejas; incluso dijo que de ser necesario seguirán haciendo manifestaciones hasta que vean que hay resultados.

Después del aguerrido y emotivo mensaje de Julio en el que exige a las autoridades que logren encontrar al automovilista que le arrebató la vida a Thais, la caravana dio inicio, las lágrimas y las voces entrecortadas se hicieron presentes; mientras esto sucedía, algunos amigos de la joven sostenían cartulinas en las que se leía lo siguiente:

“Thais estudiaba para salvar vidas y la suya se la quitaron”, “Ni una bata menos”, “Podría ser tu hija o tu hermana”.

Se espera que las autoridades logren ubicar al responsable de arrollar a Thais; se trataba de un sujeto que viajaba a bordo de un automóvil tipo Nissan Platina de color arena.

Internacionales

Tragedia en un hotel de Houston, EE.UU.: Niña de 8 años pierde la vida en accidente en la piscina

Publicado

el

En un fatídico suceso que pudo haberse evitado, Aliyah Lynette Jaico, una niña de 8 años, perdió la vida en el hotel Double Tree, situado en el noroeste de Houston, Texas, después de quedar atrapada en una tubería de la piscina. La familia de la menor ha presentado una demanda de un millón de dólares contra el establecimiento por negligencia.

De acuerdo al relato de la madre de Aliyah, Daniela Jaico Ahumada, reservaron una habitación en el hotel el pasado 23 de marzo para que la pequeña disfrutara de un día en la piscina. Sin embargo, lo que parecía ser una jornada de diversión se convirtió en tragedia cuando Aliyah fue atrapada por un espacio abierto de entre 12 a 16 pulgadas en el sistema de flujo de la alberca, según la acusación formal.

El incidente tuvo lugar poco antes de las 5 de la tarde, cuando Aliyah desapareció de la vista de sus familiares. Su madre, angustiada, solicitó revisar las imágenes de vigilancia de la zona de la piscina, pero su petición fue denegada por el hotel. Tras reportar la desaparición a la policía, se descubrió que la niña se había sumergido en el agua pero no había vuelto a emerger.

Con la colaboración del Departamento de Bomberos de Houston y Texas EquuSearch, se procedió a vaciar la piscina y a introducir cámaras de video en las tuberías, donde finalmente se localizó el cuerpo de Aliyah casi cinco horas después.

El Departamento de Salud de Houston compartió un informe de inspección que reveló al menos 10 violaciones en las normativas de seguridad de la piscina del hotel Double Tree. Entre ellas, destaca la presencia de canales de desagüe de 32 pulgadas en las paredes de la alberca, sin una documentación clara que explique su funcionamiento, lo cual constituye una infracción grave.

Ante este trágico suceso, las autoridades han exigido al hotel que cierre la piscina mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente. La comunidad espera respuestas claras y justicia para Aliyah, cuya vida fue truncada en un accidente que pudo haberse prevenido.

Continuar leyendo