Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Se han vendido 1 millón 355 mil cachitos para la rifa del avión

AMLO llama a los mexicanos a comprar “cachitos” de rifa de avión presidencial

Publicado

el

Foto: Internet

El director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega, informó que a la fecha se han vendido un millón 355 cachitos para la rifa del avión presidencial, equivalente al 22.58% del total disponible, lo que asciende a 677.5 millones de pesos.

Prieto Ortega recordó que el sorteo se llevará a cabo el 15 de septiembre a las 16:00 horas, en el salón de sorteos del edificio principal de la Lotería Nacional, y que los fondos recaudados tras la venta de los 6 millones de boletos serán utilizados para adquirir equipo médico.

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a que apoyen al gobierno federal en la compra de los billetes de la rifa de la lujosa aeronave.

“La llamada a todos los mexicanos: que nos ayuden, que nos apoyen, porque lo que se va a obtener de esta rifa es para seguir adquiriendo equipos médicos, que es para una labor humanitaria. El gobierno tiene presupuesto para la compra de equipos, lo estamos haciendo, no ha habido faltante de recursos para comprar equipos, para tener los ventiladores que se requieren, para contratar personal, de donde ya debemos de tener contratados, en estos últimos meses, alrededor de 50 mil trabajares de la salud.

El mandatario tabasqueño, reafirmó que el dinero de la venta del avión presidencial será usado para equipo médico.

“Hay presupuesto porque reservamos recursos para la salud por la importancia que se tiene, pero queremos más equipos y la rifa del avión presidencial, desde el principio, antes de la pandemia, se había establecido que se iba a utilizar el dinero para la compra de equipo médico. Que los que puedan comprar, que compren un cachito de 500 pesos (…) la gente va -estoy seguro- a seguir comprando los boletos, y vamos a venderlos para el día 15 de septiembre“.

El titular del Ejecutivo federal agradeció el apoyo que ha recibido de empresarios que se han comprometido en comprar estos billetes de lotería que se va a realizar la tarde del próximo 15 de septiembre, Día de la Independencia.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Asesinan a una familia en Estado de México

Los asesinatos ocurrieron al interior de un domicilio.

Publicado

el

Foto: Internet

Los asesinatos ocurrieron al interior de un domicilio.

Una familia fue asesinada dentro de su domicilio en Ocoyoac, Estado de México.

Los cuerpos de un menor de 17 años, de dos mujeres de entre 40 y 41 años, y de un adulto de 71 años fueron encontrados en el interior de una casa, según dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Los cuatro miembros de la familia recibieron impactos de bala en la cabeza, lo que indica extrema violencia.

El Ministerio Público de aquella entidad abrió ya una carpeta de investigación.

Continuar leyendo