Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Se han perdido casi mil dosis de vacuna contra el COVID-19: Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud informó que al corte de este domingo, han aplicado 713 mil 517 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer, de un total de 766 mil 350 recibidas.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Salud informó que al corte de este domingo, han aplicado 713 mil 517 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer, de un total de 766 mil 350 recibidas.

Esto significa que ya se utilizó el 73 por ciento del último embarque que llegó el pasado 19 de enero, señaló Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica.

Sin embargo, el funcionario expuso que se han perdido 999 dosis desde el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus en México.

En total, 620 mil 224 trabajadores de la salud han recibido la primera dosis y 75 mil 836 la segunda, en las 11 categorías de la primera línea de batalla contra COVID-19.

Salud

Johnson & Johnson asegura que segunda dosis de su vacuna aumenta hasta 12 veces anticuerpos contra Covid

Publicado

el

Foto: Internet

La farmacéutica señaló en un informe que la dosis de refuerzo aumentaría hasta 12 veces los anticuerpos contra la enfermedad al administrarse seis meses después de la primera dosis.

Washington, 21 sep (EFE).- La multinacional farmacéutica Johnson & Johnson aseguró este miércoles que cuenta con nuevos datos que demuestran que una dosis de refuerzo de su vacuna Janssen eleva la protección contra la COVID-19.

En un nuevo informe, la fabricante de esta vacuna monodosis asegura que una segunda inyección de la vacuna seis meses después de la primera aumenta los anticuerpos para combatir la enfermedad hasta 12 veces en las cuatro semanas desde que se recibe el refuerzo.

Además, asegura que si se administra una segunda dosis dos meses después de la primera la protección contra la enfermedad se eleva al 94 por ciento.

El estudio presentado por la compañía, que supone la Fase 3 de la investigación continua sobre la vacuna, confirma por otra parte que una sola dosis ya otorga una “fuerte y duradera protección” para evitar la hospitalización y el fallecimiento por esta enfermedad.

Además, recalca que el “perfil seguro” de la vacuna sigue siendo consistente y es “generalmente bien tolerado”, también cuando se administra la dosis de refuerzo.

Los datos revisados apuntan a un 74 por ciento de eficacia contra los síntomas severos, un 89 por ciento contra la hospitalización y un 83 por ciento de eficacia para evitar la muerte en el caso de los pacientes en Estados Unidos.

La compañía compartirá estos datos con las autoridades sanitarias, como la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA), para defender la aprobación de una dosis de refuerzo.

Continuar leyendo