Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se fortalecen políticas públicas para dar certeza a salud de nuevas generaciones

Publicado

el

Este día, se inauguraron las Jornadas de Actualización Pediátrica 2019 del Hospital del Niño, donde se reconoció la trayectoria de los pediatras Víctor Manuel López León, Tiburcio Hernández Soberano y Enrique Domingo Loyo.

La secretaria de Salud, Silvia Roldán, afirmó que en esta administración se trabaja para fortalecer las políticas públicas que procuren certidumbre a la salud, al bienestar y el desarrollo de las nuevas generaciones.

Villahermosa, Tabasco; 23 de octubre de 2019.- Con la representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, inauguró las Jornadas de Actualización Pediátrica 2019 del Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Rodolfo Nieto Padrón”.

En la apertura del encuentro denominado “Juntos por una adolescencia saludable: Desafíos y oportunidades” que se llevará a cabo del 23 al 25 de octubre, la funcionaria afirmó que en esta administración se trabaja para fortalecer las políticas públicas que den certeza a la salud, al bienestar y el desarrollo de las nuevas generaciones.

“Tenemos un esfuerzo adicional para garantizar desde la misma concepción mejores condiciones para todos ellos”, señaló Silvia Roldán al subrayar que el Hospital del Niño es referente en la atención en la salud de 468 mil niños y adolescentes de Tabasco y del Sur-Sureste que no cuentan con seguridad social.

Precisó que con la XXXVIII edición de estas Jornadas de Actualización Pediátricas, se celebran los primeros 59 años de servicio del Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” donde se han formado 37 generaciones de especialistas en cirugía pediátrica, neonatología y recientemente de anestesiología pediátrica.

“En este año se encuentran dirigidas a un grupo de altísima prioridad como son los adolescentes, que requieren atención especial y con lo que tenemos una deuda pendiente”, sostuvo al subrayar que las actividades fortalecerán las competencias del personal de salud.

La secretaria de Salud, entregó a los pediatras Víctor Manuel López Cruz y Tiburcio Hernández Soberano la presea al mérito “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” que los otorga el Hospital del Niño, mientras que el doctor Enrique Domingo Loyo Nieto fue galardonado por su trayectoria y aporte a la salud de los niños, niñas y adolescentes.

Al dar la bienvenida a los asistentes, la directora del Hospital del Niño, Silvia Gutiérrez Lucatero, resaltó que este es el evento académico de mayor relevancia para la institución y que en esta ocasión está dirigido a la adolescencia, grupo etario que requiere especial atención en concordancia en cada una de las disciplinas reunidas en estas jornadas académicas.
Agradeció el profesionalismo y vocación de servicio con que se desempeña día a día la plantilla de médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, personal administrativo y de intendencia que laboran en el nosocomio.

“Estoy convencida que el trabajo en equipo y tomados de la mano como lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo nos han permitido cumplir con metas impensables por eso es que hoy están aquí con nosotros”, agregó Gutiérrez Lucatero.

A nombre de los galardonados, el doctor Víctor Manuel López León, agradeció la distinción y se comprometió a seguir trabajando en beneficio del Hospital del Niño y de la sociedad tabasqueña y en especial a los niños, niñas y jóvenes.

Tabasco

Afirma Evaristo que no se han realizado cirugías del programa “Pierde peso, gana vida”

Publicado

el

Foto: Internet

19 de enero de 2020.- El alcalde Centro, Evaristo Hernández Cruz aseguró que ni siquiera ha empezado el programa “Pierde Peso, Gana Vida”, por tanto no se ha beneficiado a ningún diputado en las cirugías del bypass.

Luego de aclarar que hay dolo y mala fe en esas aseveración difundidas en redes sociales, precisó que se trata de una campaña de desinformación de quienes mediante chantajes buscan obtener beneficios del municipio.

Hasta el momento 400 personas se han inscrito en el programa para ser beneficiados con la cirugía, a menos de una semana de haberse lanzado la convocatoria para realizar 100 operaciones de bypass gástrico a personas con sobrepeso.

“No se ha hecho una sola cirugía del programa que acabamos de anunciar, no se ha hecho una sola cirugía, pero como es un recurso del municipio tiene que darse a conocer la lista de quienes se van a operar, entonces cuando vean en la lista a alguien de ellos si pueden criticar. Mientras son especulaciones de algunos que ha querido dinero del ayuntamiento que no se los hemos dado y por eso se han dedicado a criticar todo lo que el Ayuntamiento hace”, precisó.

El pasado sábado se cerró la convocatoria y se seleccionará solamente a 100, a los cuales se les hará un estudio socioeconómico y de salud.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo