Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Se fortalece el peso por desarrollo de vacuna contra Covid

Publicado

el

Foto: Internet

El lunes el peso mexicano se apreció en la quinta jornada consecutiva realizada por señales de valoración en el desarrollo de una vacuna contra el covid.

Por lo tanto, la moneda local si cotizó 21.9101 por cada dólar, con el 0.23% de acuerdo al precio de la opinión de Reuters el viernes. En estas últimas 5 sesiones se han acumulado un resultado de al menos 1.16%.

“La recuperación del peso es resultado de un incremento del apetito por riesgo en los mercados financieros globales “comentó la directora de análisis de la firma local Gabriela Siller.

En la Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos informó que el domingo se afirmó utilizar el plasma sanguíneo de las personas recuperadas de Covid como nuevo tratamiento contra el virus.

Se hizo un reporte del Financial Times, que confirmo que el gobernado de Donald Trump está pensando en acelerar la vacuna experimental de AstraZeneca y la Universidad de Oxford para utilizarlo antes de elecciones.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Morena propone sancionar hasta con 4 años de prisión piropos y silbidos

Publicado

el

24 septiembre 2020.- Con una sanción de hasta cuatro años de prisión y multa de hasta 300 días la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la diputada local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Nohemí Zitle Rivas, propuso sancionar los piropos y silbidos lascivos.

Para ello planteó una modificación al código penal del estado, adicionando el Artículo 189 que establecería que Comete el delito de acoso sexual:

“Quien con fines lascivos asedie reiteradamente mediante comentarios, insinuaciones, gestos que resulten ofensivos o inapropiados, roces corporales, frotamientos o tocamientos indebidos a persona de cualquier sexo sin su consentimiento”.

En estos casos se impondrán penas de un año a cuatro años de prisión y de cien a trescientos días multa, señaló la legisladora.

“Estos delitos solo serán perseguidos por querella del ofendido o de su legítimo representante, salvo que se trate de un incapaz o menor de edad, en cuyo caso se procederá de oficio”, precisó la morenista.

Zitle Rivas argumentó que 1 de cada 3 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia sexual en espacios públicos, de las cuales, 7 de cada 10 agresiones contra las mujeres ocurridas en la calle son de tipo sexual, tales como: piropos groseros u ofensivos, intimidación, acecho, abuso sexual, violación e intento de violación.

Continuar leyendo