Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se fincarán responsabilidades por ‘maquillaje’ de cifras: Adán Augusto

Publicado

el

Como preocupante calificó el gobernador Adán Augusto López Hernández que la administración nuñista haya ocultado delitos cometidos en Tabasco, afirmó que se fincaran responsabilidades.

En entrevista dijo desconocer la razón por la que se omitió el registro de 13 mil delitos ocurridos en 2018 al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señalando que probablemente se trata de un patrón de conducta.

“En todo caso es preocupante, primero porque se les engañó a los tabasqueños reiteradamente y segundo porque si se oculta información las estrategias que se pudieron aplicar son erróneas y los recursos también. Tienen que deslindarse responsabilidades porque si la fiscalía no actúa se corre el riesgo de complicidades”, aseveró en entrevista al concluir el evento del Foro Nueva Política para el bienestar de México.

El mandatario tabasqueño especificó que no se considera solicitar más recursos del Fortaseg, tomando en cuenta que la entidad resultó beneficiada en el programa del Gobierno Federal, tras haberle asignado 42 millones de pesos adicionales para asignarlos a las estrategias de seguridad.

Tabasco

Requerirán diputados tres periodos extraordinarios para sacar su chamba

Publicado

el

Foto: Internet

17 de mayo de 2019.- El presidente del Congreso local, Tomás Brito Lara, no descartó que hasta tres períodos extraordinarios de sesiones se realicen a fin de poder bajar dictámenes de iniciativas al pleno.

Señaló que hay varias propuestas enviadas por el Poder Ejecutivo que deben ser analizadas para armonizar leyes de beneficio para Tabasco y los tabasqueños.

“No importa que estemos en receso legislativo, además las comisiones legislativas tienen que trabajar, no estamos de vacaciones”, señaló.

Asimismo, indicó que hasta el momento no se tiene nada agendado al respecto.

Señaló que en este sentido se va a trabajar en la Junta de Coordinación Política del Congreso local, para enlistar los temas que se bajarán en el primer período extraordinario de sesiones.

Comentó, sin embargo, que aún no se tiene fecha para cuándo se instalaría el primer período extraordinario de sesiones.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo