Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se fincarán responsabilidades por ‘maquillaje’ de cifras: Adán Augusto

Publicado

el

Como preocupante calificó el gobernador Adán Augusto López Hernández que la administración nuñista haya ocultado delitos cometidos en Tabasco, afirmó que se fincaran responsabilidades.

En entrevista dijo desconocer la razón por la que se omitió el registro de 13 mil delitos ocurridos en 2018 al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señalando que probablemente se trata de un patrón de conducta.

“En todo caso es preocupante, primero porque se les engañó a los tabasqueños reiteradamente y segundo porque si se oculta información las estrategias que se pudieron aplicar son erróneas y los recursos también. Tienen que deslindarse responsabilidades porque si la fiscalía no actúa se corre el riesgo de complicidades”, aseveró en entrevista al concluir el evento del Foro Nueva Política para el bienestar de México.

El mandatario tabasqueño especificó que no se considera solicitar más recursos del Fortaseg, tomando en cuenta que la entidad resultó beneficiada en el programa del Gobierno Federal, tras haberle asignado 42 millones de pesos adicionales para asignarlos a las estrategias de seguridad.

Tabasco

Lo atrapan por robar placa con valor de 3 mil pesos en Europlaza

Publicado

el

Los elementos de la SSPC detuvieron a un hombre en la Europlaza de la colonia Carrizal por el robo de dos placas de fierro con un valor de tres mil pesos.

Los policías recibieron un llamado del Centro de Comunicación de Control y Comando (C4), que les informó que un ciudadano reportó un robo, por lo que de inmediato se trasladaron a la plaza comercial.

En el lugar, el vigilante manifestó a los uniformados que un masculino se estaba llevando dos placas metálicas de la zona del estacionamiento de la plaza.

En ese momento, al verse descubierto por la autoridad, el individuo intentó darse a la fuga pero fue asegurado por los efectivos de la SSPC, quienes junto con las placas metálicas recuperadas, lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Continuar leyendo