Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se fincarán responsabilidades en caso de ayuntamientos que hereden deudas: PVEM

Publicado

el

Foto: 620AM

21 de septiembre de 2021.- El coordinador Parlamentario del PVEM, en el Congreso local, Miguel Vélez Mier y Concha, advirtió que en caso de deudas heredadas por parte de administraciones municipales salientes, se tendría que fincar responsabilidades para saber la razón del porqué no se pagaron los adeudos.

El legislador, adelantó que su partido no apoyaría empréstitos para solventar adeudos o para gasto corriente de administraciones municipales.

Recordó que la Ley indica que los empréstitos se ocupan para infraestructura, desarrollo productivo, inversión social, pero no deben utilizarse para el pago a proveedores y de salarios y de gasto corriente alguno pues de ser así, la bancada del PVEM no lo avalaría.

“En el Verde no estaríamos de acuerdo en autorizarlos para cubrir faltantes en gasto corrientes de las alcaldías, lo primero que se tendría que hacer en la entrega recepción es deslindar responsabilidades a quienes hayan dejado adeudos u observaciones que impliquen solicitar recursos adicionales para poderlos solventar”, reiteró.

Vélez Mier y Concha, dijo que en el caso del municipio de Emiliano Zapata, administración que encabezó el Partido Verde, no se están dejando pendientes y es de los municipios con menos observaciones en la aplicación de los recursos públicos.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Accidente en montaña rusa deja a 31 heridos

Publicado

el

Un accidente en una montaña rusa en el parque de atracciones Legoland, en Alemania, dejó al menos 31 personas heridas, una de ellas de gravedad.

Según la policía local, el accidente ocurrió en la  atracción “Feuerdrache”, lo que obligó a una fuerte movilización de servicios de emergencia.

El parte policiaco detalló que no de los carritos frenó bruscamente, siendo impactado por el que venía detrás suyo. Según estimaciones, la montaña rusa “Feuerdrache” puede alcanzar 29 kilómetros por hora en el momento de mayor velocidad.

Según la prensa local, el parque de atracciones permaneció abierto y aún se desconocen los motivos del accidente.

Este es el segundo incidente en un parque de diversiones en Alemania. Esta semana, una mujer de 57 años murió en Klotten tras caer de una montaña rusa.


Continuar leyendo