Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se extiende la delincuencia en Tabasco

Publicado

el

Pan de cada día, la delincuencia extiende su modus operandis en Tabasco. Y es que a decir del Sindicato de Trabajadores del Infonavit, en lo que va del año al menos unos cinco afiliados han sufrido extorsión y saqueo a sus viviendas.

Frente a ello, los trabajadores del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores exigen a quien sea electo gobernador, crear estrategias para mejorar la seguridad en Tabasco. También, la iglesia católica sufre los embates de la inseguridad en la entidad. Tal es así, que en lo que va de 2018, registra una disminución de jóvenes interesados en ingresar al Seminario.

El Obispo Gerardo de Jesús Rojas López, además, hizo hincapié en que nadie debe hacer justicia por propia mano y remarcó que la seguridad es un tema que compete únicamente a las autoridades.

Sin embargo, hay regiones en los que las autoridades rinden buenas cuentas. Es el caso de la Policía Estatal de Caminos que afirma que en lo que va de 2018, unas mil motocicletas han sido detenidas en la entidad al no poder ser acreditadas legalmente por sus presuntos propietarios.

Tabasco

Detienen a un hombre por robo en Gaviotas Sur

Publicado

el

Foto: Internet

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguraron a Luis Ángel “N”, luego de una persecución e intercambio de detonaciones en esta ciudad.

Al realizar su recorrido de vigilancia y seguridad en la avenida Quintín Arauz y calle Ceiba, los policías se percataron que circulaba un vehículo tipo Versa, color gris, que había sido reportado porque tripulantes robaron una bolsa en el interior de una camioneta.

Los preventivos le marcaron el alto al vehículo con placas de circulación WTR3276, pero los tres hombres se dieron a la fuga, por lo que se inició una persecución y a la altura del Periférico esquina con prolongación Paseo la Sierra, los tripulantes realizaron detonaciones contra los elementos policiales y los agentes repelieron la agresión.

El vehículo en mención continuó su huida hasta llegar a la calle Río Samaria de la colonia Gaviotas Sur, donde colisionaron contra una banqueta y dos de ellos se dieron a la fuga. La tercera persona quedó en el lugar por presentar una herida por arma de fuego.

Al lugar de los hechos se presentó la persona agraviada, quien identificó a Luis Ángel “N”, como el que le había sustraído su bolso en el interior de su camioneta, por lo que se procedió a asegurarlo. Por la lesión de la herida de bala que presentaba, se le brindó atención médica y posteriormente se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como al vehículo, a efecto de que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Continuar leyendo