Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Se están muriendo en la calle, ya no hay camas: familiar de víctima de COVID-19

Publicado

el

“Las personas se están muriendo en la calle, los doctores no quieren salir a checarlos, en los hospitales no los reciben porque no hay camas”, denunció Julián “N”, familiar de un fallecido por COVID-19 dentro de un automóvil, el pasado 2 de julio, en Reynosa, Tamaulipas.

En entrevista con el diario El Universal, narró: “Mi hermano murió en mis brazos, en el carro en el que lo llevaba, porque nadie se tocó el corazón, y así se están perdiendo otras vidas porque en Reynosa el sistema de Salud colapsó”.

Informó que su hermano 36 años de edad que murió por el COVID-19, era padre de tres hijos y trabajador en una maquiladora: “Yo entiendo que los médicos, las enfermeras y todos los que trabajan en los hospitales tienen miedo de contagiarse de coronavirus. Ellos también arriesgan la vida, pero debería existir un espacio donde al menos reciban a los pacientes para valorarlos”, afirmó.

Con lágrimas en los ojos, agregó: “Mi hermano tenía al menos dos días con una tos muy fuerte, no tenía temperatura o algún otro síntoma como los que, dicen, acompañan a ese virus”.

Dijo que cuando su hermano empezó con problemas para respirar decidió llevarlo al Hospital General en donde se le informó que ya no tenían espacio y que quizá podrían recibirlo en un módulo que se instaló en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que es atendido por personal de Médicos Sin Fronteras, en donde le informaron “que no había lugar”.

Continuó: “Me lo llevé al ISSSTE porque alguien me dijo que lo podía checar un doctor al menos, pero tampoco lo atendieron. Fuimos a hospitales privados y tampoco lo atendieron. Mi última opción era llevarlo al Hospital 270 del IMSS y cuál sería mi sorpresa que ni siquiera nos dejaron entrar”, por lo cual finalmente murió.

Nacionales

Gustavo de Hoyos dejará la Coparmex en diciembre

La Confederación Patronal de la República Mexicana informó que José Medina Mora Icaza es el único candidato registrado a la Presidencia Nacional del organismo, por lo que será quien sustituya a Gustavo de Hoyos Walther a partir del 1 de enero.

Publicado

el

Foto: Internet

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informó que José Medina Mora Icaza es el único candidato registrado a la Presidencia Nacional del organismo, por lo que será quien sustituya a Gustavo de Hoyos Walther a partir del 1 de enero, luego de que De Hoyos Walther concluya su periodo el 31 de diciembre de este año.

Medina Mora Icaza estaría en funciones para el periodo 2021 -2022.

En un comunicado, informó:

El Comité Electoral de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), dio a conocer a los candidatos registrados para la Presidencia Nacional 2021-2022 y el Consejo Directivo Nacional 2021, mismos que serán votados durante la Asamblea Ordinaria del próximo 10 de diciembre del 2020 y que iniciarán funciones el 1 de enero del próximo año.

El proceso de renovación del Presidente Nacional inició el pasado 30 de septiembre, con el acuerdo emitido por el Comité Electoral, en el que se comunicó formalmente a los Sindicatos Patronales socios de COPARMEX respecto a los plazos de postulación de las precandidaturas (transcurrido del 1 al 15 de octubre) y demás formalidades estatutarias.

El 19 de octubre, el Órgano de Gobierno dio a conocer el Dictamen de Elegibilidad y la Declaratoria de Registro del candidato único registrado para presidir a la Confederación para el periodo 2021-2022, donde estima y resuelve que el José Medina Mora Icaza “sí satisface las cualidades y atributos requeridos para ser elegible como Presidente de la Confederación, conforme a lo establecido en el artículo 38 y demás relativos de los Estatutos”.

Por su parte, Medina Mora Icaza, quien fue postulado por el Centro Empresarial de Jalisco a la Presidencia Nacional, solicitó licencia el martes 20 de octubre, al cargo que venía desempeñando como Secretario General de la COPARMEX.

Asimismo, el Comité Electoral dio a conocer ese mismo día, la Declaratoria de Registro de los 130 aspirantes al Consejo Directivo Nacional 2021, que fueron postulados por los Sindicatos Patronales y las empresas socias directas de la Confederación.

Ambos procesos electivos serán en todo momento supervisados por dicho Órgano de Gobierno y tendrán su conclusión durante la Asamblea del 10 de diciembre en la que los socios de esta Confederación, elegirán al nuevo Presidente y Consejo Directivo, para la consecución de la Misión, Visión y Plan Estratégico del organismo empresarial.

La COPARMEX, fundada en 26 de septiembre de 1929, es un Sindicato Patronal independiente, apartidista y de afiliación voluntaria, estructurado en 14 Federaciones, 65 Sindicatos Patronales, 20 Delegaciones y 3 Representaciones, que agrupan a más de 36 mil empresas afiliadas, mismas que emplean a 4.8 millones de mexicanos y que representan el 30% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Continuar leyendo