Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se esperan lluvias para esta noche en Tabasco

Publicado

el

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que el Frente Frío número 39 y la masa de aire que lo impulsa, interactuando con una circulación anticiclónica a niveles medios de la atmósfera, favorecerá lluvias moderadas de 5.1 a 25 milímetros a lluvias fuertes aisladas de 25.1 a 50 milímetros en la Sierra, Pantanos, Ríos y Huimanguillo.

En su reporte diario, manifestó que estas precipitaciones podrían presentarse de manera vespertina y nocturna. Además, se espera vientos del norte y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 50 kilómetros, y oleaje de 1 a 3 metros especialmente en las costas de Cárdenas.

El IPCET precisó que este martes la temperatura podría oscilar con máximas de 30 a 34 grados Celsius y mínimas de 21 a 23 grados.

De acuerdo al semáforo de ríos, los afluentes de la entidad, se encuentran por debajo de su nivel crítico, sin representar riesgo para la población; mientras que el Samaria, se mantiene por debajo de su mínimo histórico.

Respecto al semáforo de incendios, el instituto reitera el llamado a la población, para que tomen las previsiones necesarias, ante las condiciones propias de la temporada y evitar realizar quemas, sobre todo, en los municipios de Nacajuca y Huimanguillo, donde el índice de peligro es de muy alto a extremo.

Para mayor información, el IPCET recomienda consultar el aviso precautorio vigente y ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.


Tabasco

Acudiría PRD ante TEPJF tras resoluciones de TET

Publicado

el

04 de agosto de 2021.- Pese a que el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), dictaminará este 15 de agosto las impugnaciones surgidas de las elecciones municipales, aún falta acudir a la sala regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), advirtió el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante los órganos electorales, Carlos Alberto Castellanos Morales.

“Aunque queda la instancia regional, a partir de que el TET emite sus sentencias quienes no se consideren favorables pueden impugnar y tienen un término de cuatro días para concurrir a la Sala Regional Xalapa para efecto de que se pueda resolver que lo está haciendo de forma rápida”, expuso.

Señaló que el Tribunal Local ha desestimado muchas de las pruebas que se han presentado por diversos actores políticos que han pedido la nulidad de la elección, pero que la Sala Regional pudiera ponderar y valorar las propuestas de pruebas que están haciendo.

“Pudiera haber una modificación, de hecho, hubo una modificación en el conteo en algunos municipios, dado que no se computaron ciertos votos que no cambian las tendencias porque son mínimas las comparaciones, pero si hubo desfase en el conteo de votos”, sostuvo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo