Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se esperan lluvias para esta noche en Tabasco

Publicado

el

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que el Frente Frío número 39 y la masa de aire que lo impulsa, interactuando con una circulación anticiclónica a niveles medios de la atmósfera, favorecerá lluvias moderadas de 5.1 a 25 milímetros a lluvias fuertes aisladas de 25.1 a 50 milímetros en la Sierra, Pantanos, Ríos y Huimanguillo.

En su reporte diario, manifestó que estas precipitaciones podrían presentarse de manera vespertina y nocturna. Además, se espera vientos del norte y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 50 kilómetros, y oleaje de 1 a 3 metros especialmente en las costas de Cárdenas.

El IPCET precisó que este martes la temperatura podría oscilar con máximas de 30 a 34 grados Celsius y mínimas de 21 a 23 grados.

De acuerdo al semáforo de ríos, los afluentes de la entidad, se encuentran por debajo de su nivel crítico, sin representar riesgo para la población; mientras que el Samaria, se mantiene por debajo de su mínimo histórico.

Respecto al semáforo de incendios, el instituto reitera el llamado a la población, para que tomen las previsiones necesarias, ante las condiciones propias de la temporada y evitar realizar quemas, sobre todo, en los municipios de Nacajuca y Huimanguillo, donde el índice de peligro es de muy alto a extremo.

Para mayor información, el IPCET recomienda consultar el aviso precautorio vigente y ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.


Tabasco

Alista PAN Tabasco inscripción de sus candidatos

Publicado

el

08 de abril de 2021.- La dirigencia estatal del PAN prácticamente está lista para inscribir a sus abanderados para cargos de elección popular local, aseguró el dirigente estatal de este organismo, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.

Indicó que podría ser este fin de semana cuando acudan ante dicha instancia electoral a fin de poder registrar a sus abanderados.

Señaló que está en comunicación con su homólogo del PRI, Dagoberto Lara Sedas, para analizar si el protocolo anti Covid-19 permite inscribir ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) en conjunto a los candidatos de la alianza que conforman.

Indicó que esperan la fecha y hora que determine el organismo electoral para cumplir con el registro de sus candidatos. Anotó que se trató de un proceso interno arduo pero a la vez interesante.

“Tenemos la confianza que vamos a ganar los cargos Electorales en disputa “, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo