Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Chiapas

Se entrega presunto agresor de Mariana; lo culpan por algo que no hizo, asegura

Publicado

el

Fernando “N”, identificado por hostigar de manera sexual a la médico Mariana Sánchez Dávalos y principal sospechoso de su feminicidio, fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Chiapas, luego de entregarse de manera voluntaria en el municipio de Ocosingo.

https://www.facebook.com/watch/?v=1036074313549293


La detención se cumplió tras haberse entregado de manera voluntaria; y tras la recién ejecutada orden de aprehensión en contra de Analí “N”, directora de la clínica de Nueva Palestina, arrestada el pasado 5 de febrero por su probable responsabilidad en el delito de Abuso de Autoridad también en agravio de Mariana.

En un video que circula en redes sociales, el imputado en la entrada del Tribunal de Enjuiciamiento, argumenta que se entrega a las autoridades de forma voluntaria, aunque niega los señalamientos que le hacen.

“Me inculpan de situaciones muy graves, delicadas, en las cuales yo no incurrí en esas imputaciones, pero la ley ha sido injusta contra nosotros, con la familia; en domicilios de la familia en Tuxtla Gutiérrez, en Yajalón, en el rancho de mi abuelo, hemos sido agredidos”.

Refirió que fue hostigado por las autoridades, incluso que su familia fue agredida por uniformados y personas vestidas de civiles.

Mariana Sánchez Dávalos fue encontrada sin vida el pasado 28 de enero, en Nueva Palestina, Ocosingo. La médica denunció ante las autoridades, Salud y la Unach, violencia sexual de parte del ahora imputado, que tiene antecedentes de agresión sexual desde el 2014.

Tras manifestaciones de estudiantes de la Facultad de Medicina Humana y la declaración del paro de labores en la máxima casa de estudios para pedir #justiciparaMariana, el 8 de febrero el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento región III de los distritos judiciales de Ocosingo y Yajalón emitió una orden de captura en contra del médico Fernando Cuauhtémoc Pérez Jiménez por el delito antes citado. Por el oficio número 64/JC y SC/2021, también catearon su vivienda en el municipio de Yajalón.

Posteriormente, el 14 de febrero, la misma autoridad informó sobre la detención y vinculación a proceso de Analí “N”, directora del Centro de Salud de Nueva Palestina, por abuso de autoridad agravada.

Días más tarde, a través del oficio 1S/DG/SAJ/DCA/5003/2021 signado por el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, informó que Mariana Lazos Delgado, fue cesada de la Subdirección de Educación y Enseñanza en Salud. Mientras la Universidad Autónoma de Chiapas la directora de la facultad de medicina renunció a su cargo.

Chiapas

Pide ayuda tras descubrir que su hijo era abusado por su padre y familiares

Publicado

el

Una madre descubrió que su hijo era abusado sexualmente por su propio padre, hermanos y maestro, desde que tenía cinco años de edad, en el estado de Chiapas.

Aracely López denunció haberse enterado que desde 2017 su hijo era abusado por su padre Mario Alfredo “N”, hermana Roxana “N” y otras cinco personas, todos parientes, incluido quien era su maestro, todos conformados en una red de pederastia, lo cual consta en videos y fotografías íntimas de su hijo, cuando éste tenía entre cinco y 10 años de edad, al igual que de otros menores del municipio de Ocosingo.

Actualmente, su hijo, de once años de edad, enfrenta severos daños emocionales por lo que clama apoyo a las autoridades federales ayuda económica y asesoría legal, al denunciar que las autoridades locales, especialmente de Ocosingo, han estancado las investigaciones debido a presuntos vínculos de varios políticos locales con la mencionada red de pederastas.

Continuar leyendo