Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Se elimina la presidencia del SNTE, no se podrá exigir el cargo.

Publicado

el

Ciudad de México.

El SNTE da fe ante la estrategia de la organización magisterial para continuar la certeza laboral y apelar ante las autoridades competitivas los derechos de los afectados.

El secretario Alfonso Cepeda Salas, hizo mención que una de los problemas que afectan a los trabajadores es “la irresponsabilidad ante los compromisos adquiridos por gobiernos estatales y en eso se enfoca la dirigencia nacional para que así se cumplan las responsabilidades que van dirigidas a su salario”.

Apoyándose de un comunicado se informó que se realizó un análisis del Plan de Trabajo 2018-2024 por parte de los dirigentes de todo el país, para realizar modificaciones en los programas, proyectos y acciones.

Se obtuvo como respuesta la reducción de 9 a 7 Ejes Estratégicos de trabajo, donde destacan:

Los Derechos Laborales y Salariales, Seguridad Social y Calidad de Vida, Vigencia de los Principios Filosóficos del Artículo 3° Constitucional, Corresponsabilidad Social, Cercanía SNTE Uno a Uno, Transparencia y Rendición de Resultados, Comunicación.

Alfonso Cepeda, dijo que en las últimas semanas de labores el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha otorgado el pago a más de 5 mil 500 agremiados y en la siguiente semana se realizaran 3 mil más aproximadamente.

Durante la sesión se hizo presentación a los secretarios generales, de la Toma de Nota que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje dio al SNTE.

Durante la sesión los concejales dieron como aprobado que Alfonso Cepeda Salas, asumiera las responsabilidades que tenía el presidente de la organización magisterial, Juan Díaz de la Torre, posteriormente que este renunciara a su cargo.

Por lo antes mencionado y sucedido, quedó eliminada la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

 

 

Nacionales

Protesta musical en Mazatlán contra la prohibición de la música de banda en las playas

Publicado

el

El presidente municipal de Mazatlán, Edgar González Zataráin, ha tomado una postura firme respecto a la reciente manifestación y bloqueo de vialidades por parte de músicos en la ciudad.

Destaca que se están otorgando permisos y gafetes desde el lunes para que puedan trabajar, además de mantener un diálogo constante con los líderes de las agrupaciones musicales.

Los acuerdos alcanzados incluyen aspectos como horarios y restricciones para garantizar el orden en las zonas turísticas, evitando el uso excesivo de equipos de sonido y controlando el número de músicos presentes.

El alcalde reconoce que la protesta podría estar siendo impulsada por músicos que no desean seguir normas establecidas, así como posiblemente tener motivaciones políticas detrás.

Sin embargo, reitera la importancia de respetar el reglamento y asegura que se tomarán medidas contra quienes no lo hagan, salvaguardando el derecho de todos los ciudadanos al libre tránsito.

Continuar leyendo