Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Se elimina la presidencia del SNTE, no se podrá exigir el cargo.

Publicado

el

Ciudad de México.

El SNTE da fe ante la estrategia de la organización magisterial para continuar la certeza laboral y apelar ante las autoridades competitivas los derechos de los afectados.

El secretario Alfonso Cepeda Salas, hizo mención que una de los problemas que afectan a los trabajadores es “la irresponsabilidad ante los compromisos adquiridos por gobiernos estatales y en eso se enfoca la dirigencia nacional para que así se cumplan las responsabilidades que van dirigidas a su salario”.

Apoyándose de un comunicado se informó que se realizó un análisis del Plan de Trabajo 2018-2024 por parte de los dirigentes de todo el país, para realizar modificaciones en los programas, proyectos y acciones.

Se obtuvo como respuesta la reducción de 9 a 7 Ejes Estratégicos de trabajo, donde destacan:

Los Derechos Laborales y Salariales, Seguridad Social y Calidad de Vida, Vigencia de los Principios Filosóficos del Artículo 3° Constitucional, Corresponsabilidad Social, Cercanía SNTE Uno a Uno, Transparencia y Rendición de Resultados, Comunicación.

Alfonso Cepeda, dijo que en las últimas semanas de labores el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha otorgado el pago a más de 5 mil 500 agremiados y en la siguiente semana se realizaran 3 mil más aproximadamente.

Durante la sesión se hizo presentación a los secretarios generales, de la Toma de Nota que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje dio al SNTE.

Durante la sesión los concejales dieron como aprobado que Alfonso Cepeda Salas, asumiera las responsabilidades que tenía el presidente de la organización magisterial, Juan Díaz de la Torre, posteriormente que este renunciara a su cargo.

Por lo antes mencionado y sucedido, quedó eliminada la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

 

 

Nacionales

Utilizan garrafón como incubadora para bebé

Publicado

el

Los hechos se llevaron a cabo el pasado lunes 11 de febrero en una clínica del Seguro Popular en la ciudad de Magdalena, Sonora, donde médicos utilizaron un garrafón de agua partido a la mitad para improvisar un casco cefálico y tratar de hacer la función de incubadora.

Según un argumento realizado por la abuela del bebé, identificada como Nohemí Hernández Valdivia, el personal de la clínica se negó atender a su nuera, Dalia De Valdivia.

Gracias a las redes sociales y la denuncia que causó la noticia, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, anunció la suspensión de la doctora Rebeca Villa Morales, encargada del Hospital de Magdalena de Kino.

“Es inadmisible lo ocurrido en el Hospital Comunitario de Magdalena. Por esa razón y en tanto se realizan las investigaciones de lo sucedido. He girado éstas instrucciones: separar de su cargo inmediatamente a la directora del hospital, agilizar las gestiones ante el Gobierno Federal para que concluya el equipamiento del nuevo Hospital de Magdalena y revisar el equipamiento en todas las clínicas y hospitales del Gobierno de Sonora”, aseguró la gobernadora.

Continuar leyendo