Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se eleva a 294 el número de escuelas afectadas por inundaciones: SETAB

Publicado

el

A 294 se ha incrementado, hasta el momento, el número de centros educativos afectados por la contingencia hidrometeorológica, siendo las de preescolar y primaria las escuelas más dañadas, principalmente en los municipios de Centro, Nacajuca, Huimanguillo, Macuspana y Centla.


Con base en los reportes enviados por jefes de sector, supervisores y directores escolares, la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB) informó que en Centro son 106 los inmuebles escolares dañados, 31 en Nacajuca, 28 en Huimanguillo, 23 en Macuspana y 21 en Centla.

Las intensas lluvias y el desfogue de la presa Peñitas, han provocado afectaciones en 107 centros educativos del nivel primaria, 93 de preescolar, 52 de secundaria, 22 en planteles de educación especial, cinco del nivel inicial, al igual que en 15 unidades administrativas.

De acuerdo con los informes, los inmuebles registran inundaciones al interior de sus instalaciones, en patios y alrededores, como resultado del desbordamiento de arroyos, ríos y lagunas.

Indicó que a fin de brindar atención a familias que sufrieron inundaciones o que así lo necesiten, 178 instalaciones educativas se encuentran habilitadas como refugios temporales en todo el estado.

Como resultado de estas afectaciones, la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB) recordó a la comunidad estudiantil, padres de familia y docentes, que las clases en línea se mantienen suspendidas, reanudándose hasta el martes 17 del presente mes.

De igual forma, reiteró su llamado a la población en general a mantenerse atenta a la información que se emita por medios oficiales.

Tabasco

Piden a transportistas no relajar medidas contra COVID-19

Publicado

el

03 diciembre de 2020.- A no bajar la guardia en la lucha para evitar el rebrote del COVID-19, pidió a los transportistas el presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso local, José Concepción García González.

“Que no bajen la guardia, es importante seguir las recomendaciones que todos sabemos, el uso de gel antibacterial, la sana distancia, el cubre bocas, todo eso es muy importante para nosotros”, precisó.

El legislador por Jalapa, manifestó que el operativo implementado por la Secretaría de Movilidad sigue vigente, sin embargo, dijo que las acciones de prevención al respecto corresponden a los ciudadanos.

“Depende de la cultura de nosotros y obviamente se le hace un llamado a los transportistas, a los choferes para retomen nuevamente las recomendaciones de salud”.

Cabe mencionar que el gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que 5 colonias del municipio de Centro se han detectado la mayor dispersión del Covid-19, en las colonias: Indeco, Carrizal, Espejo 2, Atasta y Sabina.

LeandroDeLaO/ Noticias620AM

Continuar leyendo