Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se eleva a 294 el número de escuelas afectadas por inundaciones: SETAB

Publicado

el

A 294 se ha incrementado, hasta el momento, el número de centros educativos afectados por la contingencia hidrometeorológica, siendo las de preescolar y primaria las escuelas más dañadas, principalmente en los municipios de Centro, Nacajuca, Huimanguillo, Macuspana y Centla.


Con base en los reportes enviados por jefes de sector, supervisores y directores escolares, la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB) informó que en Centro son 106 los inmuebles escolares dañados, 31 en Nacajuca, 28 en Huimanguillo, 23 en Macuspana y 21 en Centla.

Las intensas lluvias y el desfogue de la presa Peñitas, han provocado afectaciones en 107 centros educativos del nivel primaria, 93 de preescolar, 52 de secundaria, 22 en planteles de educación especial, cinco del nivel inicial, al igual que en 15 unidades administrativas.

De acuerdo con los informes, los inmuebles registran inundaciones al interior de sus instalaciones, en patios y alrededores, como resultado del desbordamiento de arroyos, ríos y lagunas.

Indicó que a fin de brindar atención a familias que sufrieron inundaciones o que así lo necesiten, 178 instalaciones educativas se encuentran habilitadas como refugios temporales en todo el estado.

Como resultado de estas afectaciones, la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB) recordó a la comunidad estudiantil, padres de familia y docentes, que las clases en línea se mantienen suspendidas, reanudándose hasta el martes 17 del presente mes.

De igual forma, reiteró su llamado a la población en general a mantenerse atenta a la información que se emita por medios oficiales.

Tabasco

Busca Miguel Moheno dinamizar administraciones municipales desde el Congreso local

Publicado

el

15 de septiembre de 2021.- El presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Miguel Moheno Piñera, manifestó que buscará presentar reformas que ayuden a las nuevas administraciones a dinamizar sus actividades en beneficio de los habitantes.

https://twitter.com/i/status/1438175385095606277

“Nos vamos a meter en el análisis de ver cuántas reformas e iniciativas de ley hay en la comisión que presido para ver cuáles se puedan retomar o actualiza. Pero también vamos a generar nuevas propuestas para que los ayuntamientos pueden servir mejor a sus habitantes”, anotó.

Indicó que la comisión que preside buscará ser una institución de acompañamiento de los gobiernos municipales. Adelantó que se buscará generar condiciones de mejor gobernabilidad Municipal.

Cómo ejemplo, dijo que en la actualidad los estudiantes universitarios no pueden hacer su servicio social en cualquier ayuntamiento, “en eso vamos a trabajar para buscar convenios al respecto”.

Incluso, señaló que no sería descabellado que una tesis de un estudiante universitario que preste su servicio social pueda convertirse en un buen programa de gobierno.

“Por ello, se buscará el convenio entre los ayuntamientos y las universidades, así se benefician ambas partes y se ayuda en demasía al universitario”, anotó.

De la misma manera, indicó que también se buscará instituir el Servicio Profesional de Carrera en los ayuntamientos. Con ello, indicó que se estaría haciendo profesional el trabajo en los ayuntamientos.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo