Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se disparan muertes de dengue en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

El estado de Tabasco se ubicó en la posición número nueve en la tabla nacional por incidencia en casos de dengue, al haber contraído 939 personas esta enfermedad transmitida por vector.

De acuerdo al informe del Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue con información al 30 de diciembre 2019, el año pasado se registraron 800 casos más que el 2018, cuando en este periodo solo se contabilizaron 92 casos positivos a la enfermedad que transmite el Aedes Aegipty.

El número de defunciones también se disparó, dado que en el 2019 se confirmaron 10 decesos por complicaciones al dengue, en tanto que en 2018 solo se confirmó un fallecimiento por dicha causa.

Del total de casos registrados 677 fueron dengue grave con signos de alarma, 452 con signos de alarma, 225 dengue grave y 262 del tipo no grave.

Los municipios más afectados fueron Teapa y Centla, que al cerrar el año se colocaron en zona de epidemia; Cárdenas y Jalpa de Méndez en zona de alarma, el resto de los municipios se ubicó en el semáforo de zona de seguridad.

Tabasco

Justifica SENER encharcamientos en refinería de Dos Bocas [VIDEO]

Publicado

el

Un ciudadano paraiseño, Lester Wilson grabó esta tarde como se encuentran los terrenos donde se construye la refinería de Dos Bocas.

Con sus tomas de dron, asegura que las fotografías que circulan en redes sociales son falsas.

Además, la Secretaría de Energía asegura que como en cualquier obra de construcción, ante lluvias torrenciales hay encharcamientos sólo en algunos puntos de todo el terreno, pero a la media hora se normaliza.

Continuar leyendo