Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Se desploma avión en Durango

Publicado

el

Este día se registró el desplome de un avión de Aeroméxico a cinco minutos de haber despegado del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, ubicado en la ciudad de Durango.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente. El gobernador del estado, José Rosas Aispuro, dijo que aún no hay una cifra oficial de lesionados o muertos.

Los primeros reportes de seguridad informan que, después de despegar, el avión chocó con un objeto que lo hizo caer.

Salía de la ciudad de Durango con destino a la Ciudad de México, era un avión Embraer E190 de Aeroméxico Connect con matrícula XA-GAL.

Por su parte Aeroméxico, también publicó en Twitter que “ha tenido conocimiento de un accidente en Durango” y que ya se encuentra “trabajando para verificar la información y obtener detalles”.

 

Nacionales

Liberan vídeo del asesinato de Colosio

Publicado

el

Foto: El Debate

La mañana de este jueves, la Procuraduría General de la República por orden del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), liberó el video completo del asesinato de Luis Donaldo Colosio, ex candidato presidencial.

El video fue difundido por el diario El sol de México. Dicha grabación fue realizada por un agente de la entonces Policía Judicial Federal.

El ex candidato sufrió un atentado el 23 de marzo de 1994 durante un acto de campaña de Tijuana, Baja California, semanas antes de las elecciones presidenciales de México.

En la grabación se puede ver a Luis Donaldo Colosio, caminando entre la gente, saludando.

Seguido de eso, se logra ver la mano de una persona que apunta con una pistola en la cabeza de Colosio y se escucha el disparo.

Ante lo ocurrido el candidato fue trasladado a un hospital cercano, pero desgraciadamente murió tres horas después.

El hombre acusado del asesinato, fue Mario Aburto Martínez.

Aquí te mostramos el video:

 

Continuar leyendo