Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Ciencia y Tecnología

Se descubren 3 exoplanetas, por la NASA.

Publicado

el

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio hizo saber que el satélite espacial Transiting Exoplanet Survey Satellite, ha dado por hecho la existencia de 3 nuevos exoplanetas, llamados: Pi Mensae c, LHS 3884b y HD 21749b.

Pi Mensae c: este es el primer planeta, que tiene una distancia de 60 años luz de la Tierra, y el cual tiene una estrella muy parecida al Sol ya que tienen características similares en masa y tamaño.

LHS 3884b: este exoplaneta es un mundo rocoso de 1.3 veces el tamaño de la Tierra, y tiene una distancia de 49 años luz a partir de la constelación Indus.

HD 21749b: este exoplaneta tiene 3 veces más el tamaño del planeta azul, 23 veces más que su masa y cuenta con una temperatura de 150 grados Celsius. Este exoplaneta destaca por que puede ser un planeta acuático.

 

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Ciencia y Tecnología

La NASA muestra imágenes de meteorito 10 veces mas poderoso que una bomba nuclear

Publicado

el

La NASA difundió fotografías tomadas por uno de sus satélites del poderoso meteorito que sobrevoló el mar de Bering el 18 de diciembre del año pasado, sin que fuera visto por ningún humano.

Las imágenes fueron tomadas por el satélite Terra. Un aparato tomó una foto a las 23:50 horas. Cinco de las nueve cámaras de un segundo instrumento a bordo del mismo satélite tomaron cinco fotos a las 23:55 , que el Jet Propulsion Laboratory de la Nasa agrupó en un GIF animado que muestra la emisión de la nube anaranjada de polvo.

La NASA estima que la explosión se produjo a las 23:48 , unos 26 kilómetros por encima del mar de Bering, una región del océano Pacífico que separa Rusiadel estado de Alaska en Estados Unidos.

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA calculó que la energía liberada por la explosión fue de 173 kilotones, 10 veces más destructiva que la bomba atómica de 15 kilotones que destruyó a Hiroshima en 1945.

La primera foto del fenómeno había sido tomada por un satélite meteorológico japonés y difundidas esta semana.

Este meteorito es el más potente desde la bola de fuego de TcheliabinskRusia, en 2013. Miles de personas resultaron heridas por el estallido de ventanas. En esa ocasión, la explosión se produjo por encima de las aguas, a cientos de kilómetros de las costas rusas.

Continuar leyendo