Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se descarta Darvin González; pide candidatura de unidad en el PRD

Publicado

el

Foto: 620AM

13 de enero de 2020.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Darvin González Ballina se pronunció porque se logre una candidatura de unidad para la renovación de la dirigencia estatal y del Comité Ejecutivo Local para evitar confrontaciones.

Quien fuera funcionario en el gobierno de Arturo Núñez Jiménez, se descartó para participar en el proceso interno que se llevará a cabo en la segunda quincena de abril.

“Lo ideal sería que sacáramos un acuerdo con gente que nos ayudaran a trabajar en la reconciliación del partido, unificar y eso sería lo ideal”, precisó.

González Ballina dijo respetar a los militantes que se han manifestado por buscar la dirigencia; sin embargo, reiteró que harán un esfuerzo por sacar un acuerdo, ya que a nivel nacional los líderes de las diferentes expresiones están haciendo lo mismo.

“Los compañeros de las diferentes expresiones, están trabajando en ese sentido de sacar un acuerdo para la dirigencia nacional y van a ayudar para que también se saquen acuerdos a nivel estatal y en los casos donde no se logren esos acuerdos, nos vamos a ir a los procesos de elección con los militantes”, expuso.

En ese sentido, reiteró que lo ideal sería una candidatura de unidad para evitar confrontaciones, sacar acuerdos y ver que expresiones tienen las mejores posiciones, de lo contrario, González Ballina dijo que la renovación se resolverá con democracia a través de una elección abierta a la militancia.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Decisión personal de Núñez regresar a Tabasco: De la Cruz Ovando

Publicado

el

Foto: Internet

17 de enero de 2020.- El diputado local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Jesús de la Cruz Ovando, señaló que será decisión del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez dar o no la cara a Tabasco por las acusaciones de corrupción que versan en su contra.

“El que tiene algún delito y un ilícito tiene que pagar y si tiene una responsabilidad el ex gobernador, que tampoco se trata de lincharlo públicamente, si tiene responsabilidad, es el momento de que se agilicen las cosas”, expuso el legislador morenista.

Manifestó que será criterio del perredista acudir a la entidad como lo hizo el ex gobernador Andrés Granier Melo, aunque éste último regresó al estado cuando ya había sido absuelto por las autoridades y de cumplir con presión domiciliaria.

“Ya es criterio personal y la gente que lo asesora debe de tomar esa decisión, él (Núñez Jiménez) como ex mandatario, posiblemente sería lo correcto que pudiera hacer, a acudir a justificar todo lo que se ha hablado mal de él, en caso de que no sea cierto y si jurídicamente no le conviene hacerlo, está en su derecho”, apuntó.

Asimismo, señaló que, si ya hay una demanda en contra del ex mandatario y el debido proceso cumplido, las autoridades lo tienen que localizar, “pero todo tiene que hacerse en el marco de la ley”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo