Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Se desbordan ríos en Nayarit por huracán “Willa”

Publicado

el

Foto: El Porvenir

El paso del huracán “Willa” en Nayarit ha dejado estragos y es que el río Acaponeta se desbordo la madrugada de este miércoles, al pasarse los dos mil metros cúbicos por segundo. Ocurriendo también en el Río San Pedro.

Esto provoco que se inundara parte del centro de Tecuala y las comunidades de El Filo, Agua Verde y Milpas Viejas.
Debido a esto se pidió el apoyo al Gobierno Federal, las Fuerzas Armadas y al gobernador del estado de Jalisco, para evacuar los centros de población en riesgo.

Se abrirá un nuevo centro de acopio en las instalaciones del Sistema DIF Nayarit en Tepic.

Hasta el momento, el ejército y la Marina Armada de México continúan apoyando en el rescate y ayuda a la población, así como colocando costales llenos de tierra, alrededor del malecón de Tuxpan.

Por su parte, el Gobierno de la República informo que la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió Declaratorias de Emergencia Extraordinarias para la activación de los recursos de Fondo para la Atención de Emergencias y cubrir las necesidades que se presenten, como alimento, agua, cobija e insumos de primera necesidad.

Así como el envío de aeronaves con más de 15 efectivos, en apoyo a las comunidades que estén incomunicadas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Morena lanza La 4TV

Publicado

el

Foto: Internet

Diariamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece una conferencia de prensa, más conocida como “la mañanera”; sin embargo, para Morena no fue suficiente y este miércoles lanzó “La 4TV”, un nuevo espacio para informar a los mexicanos sobre lo que hace y cómo avanza el Gobierno Federal.

¿Por qué Morena creó La 4TV?

Mario Delgado, dirigente nacional del partido, detalló que el objetivo de este canal, denominado como “el medio de la esperanza”, es desmontar la campaña de mentiras impulsada por la oposición en contra del movimiento.

“Cuando empiece alguna campaña la derecha, cuando empiece alguna mentira, hay que ver “La 4TV” porque ahí se va a dar información con transparencia de qué es lo que está pasando en realidad”.

¿Qué se va a transmitir en La 4TV?
Lo primero que se transmitió a través de este espacio, fue el Tercer Informe de Gobierno del presidente López Obrador, que se llevó a cabo este 1 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

Mario Delgado explica en uno de los videos del canal, que en “La 4TV” se dará a conocer toda la información sobre lo que hace el gobierno, sus retos, nuevos proyectos y temas de interés para el pueblo de México.

“Se informará de cómo vamos avanzando, cuáles son los retos que tenemos. La 4TV, un espacio del pueblo y para el pueblo, para informarnos y formarnos políticamente”.

¿Cómo ver La 4TV?
“La 4TV”, de Morena, es un canal de YouTube, que cuenta con sus respectivas redes sociales, por lo que las transmisiones se pueden seguir a través de estas:

Desde su lanzamiento, este nuevo medio informativo cuenta con seis videos promocionales en donde Mario Delgado, las morenistas Citlalli Hernández, Julieta Villegas y Marisol Gasé, así como el caricaturista Rafael Barajas, conocido como “El Fisgón”, invitan a los mexicanos a suscribirse.

Continuar leyendo