Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Se cumple un año del sismo del 7 de septiembre

Publicado

el

Foto: Internet

Hoy viernes se cumple un año del sismo del 7 de septiembre de 2017, que tuvo lugar en el estado de Chiapas, y en diversos estados de la república incluyendo Tabasco.

La intensidad de aquel sismo fue de 8.2 grados en la escala de Richter al rededor de las 23:49 un jueves por la noche, y se registró como uno de los mas fuertes en los últimos años en nuestro país.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el epicentro fue localizado a 111 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, a una profundidad de 10 kilómetros.

Este temblor fue incluso más intenso que el sismo de 1985 el cual destruyó gran parte de la Ciudad de México (En aquel entonces Distrito Federal).

El sismo de aquel jueves dejo más de 100 réplicas, donde el presidente Peña Nieto declaró que podrían alcanzar una magnitud de 6.1 y 7.2. También agregó que el sismo lo sintieron 50 millones de personas en otras entidades además del epicentro, entre ellos Oaxaca, Ciudad de México, Guerrero, Tabasco, Puebla y el Estado de México.

El sismo ocasionó que diversos estados suspendieran clases como Hidalgo Morelos, Veracruz y Tlaxcala.

Cabe mencionar que los estados mas afectados fueron Chiapas y Oaxaca según Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil.

 

Nacionales

Más de mil 900 migrantes ya se encuentran en Tijuana

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves llegó un contingente conformado por 820 personas y con esta cifra el gobierno de Baja California estima que ya hay más de mil 900 migrantes en Tijuana.

Algunos miembros ya han decidido entregarse directamente a las autoridades migratorias estadounidenses.
Las mujeres fueron las primeras en saltar el muro y entregarse a la Patrulla Fronteriza. Dos de ellas originarias de Honduras y una salvadoreña, junto con ellas cruzaron menores de edad.

Personal armado de la Patrulla Fronteriza, apoyado por un elevador mecánico, intento bajarlos, mientras que desde el suelo apuntaban con armas largas.

Integrantes de la carvana migrante reclamaron por poner en riesgo el movimiento y tras ello la Patrulla Fronteriza reforzó la vigilancia con caballos, motocicletas y helicópteros.

Continuar leyendo