Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Se crucifica trabajador de Pemex en Nanchital; pide se liberen plazas para trabajar

Publicado

el

Foto: Internet

Después de 11 días en huelga de hambre y dos días sin ingerir agua, el trabajador transitorio de Petróleos Mexicanos (Pemex), Francisco Javier Artiga Salomón, se “crucificó” en un poste de luz frente a la Sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana en Nanchital, al sur del estado.

El obrero demanda que se liberen plazas para trabajar, así como la renuncia del líder moral vitalicio de la sección sindical, Ramón Hernández Toledo.

El pasado 25 de marzo, el trabajador se instaló en una casa de campaña a las afueras de la sede sindical para iniciar un ayuno en demanda de que se liberen las plazas que Pemex tiene congeladas desde hace más de un año.

Desde esa fecha no les dan contratos a los transitorios para cubrir vacaciones, ausencias laborales o incapacidades.

Desesperado porque su llamado no ha sido atendido, el trabajador clavó dos tablas al poste de madera frente al auditorio del sindicato, simulando una cruz, y se amarró a las mismas con apoyo de otros obreros transitorios que reclaman lo mismo: tener empleo.

Francisco Javier Artiga Salomón ha realizado diversas manifestaciones de protesta, en solitario y acompañado, para pedir que les den contratos, pues lleva casi veinte años trabajando como transitorio en Pemex y nunca había pasado tanto tiempo sin laborar.

Además, el trabajador ha indicado que sus representantes sindicales no resuelven el problema, pero sí han cobrado sus cuotas puntualmente.

Pide que Ramón Hernández Toledo se jubile, como hiciera ya Carlos Romero Deschamps, y deje de manejar a su antojo el sindicato como ha hecho desde hace varias décadas.

Fuente: Milenio

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Pese a corrección de INE; Mario Delgado reitera acusaciones por consulta popular

Publicado

el

28 de julio de 2021.- Pese a que fue corregido por el consejero del INE, Ciro Murayama, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, continúo arremetiendo en contra del órgano electoral que habrá de organizar la consulta popular del próximo 1 de agosto.

Delgado Carrillo acusó que la página del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicatumesa.ine.mx estaba presentando fallas, por lo que los ciudadanos desconocen a dónde irán a votar, por lo que demandó corregir dichas fallas para que los ciudadano puedan ejercer su derecho a participar.

Informo que Morena en la Cámara de Diputados federal, impulsará una reforma a la consulta popular, para que este ejercicio democrático, se pueda realizar el día de la jornada electoral, a como se planteó desde un principio, pero que la oposición se negó.

Continuar leyendo