Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se corre riesgo de saqueos, reconoce Morena

Publicado

el

29 de marzo de 2020.- Aunque hay riesgos de que se presenten actos de saqueo por las circunstancias que se viven en Tabasco con motivo del Covid-19, el diputado local de Morena, Tomás Brito Lara, confío en que no se presenten este tipo de situaciones.

El originario del municipio de Cárdenas, destacó la vigilancia policíaca que hay en la entidad, por lo que descartó saqueos a comercios.

“Porque ese hecho se han registrado en otras entidades del país, y son casos muy lamentables”, indicó.

No obstante, reconocio que sí es un riesgo que existe.

“Sin embargo, las autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) e incluso, la Guardia Nacional, están haciendo rondines de vigilancia”, señaló.

Asimismo, anotó que para este gobierno los rubros de Seguridad y Salud son actualmente las prioridades de la nación.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Conocerán alumnos promedio escolar vía correo electrónico

Publicado

el

28 de mayo de 2020.- Via correo electrónico es como recibirán los más de 500 mil alumnos de Tabasco sus calificaciones del ciclo escolar 2019-2020, así lo ventiló la secretaria general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE,) María Elena Alcudia Gil.

Los documentos oficiales y calificaciones serán enviados por” internet a los padres de familia para que descarguen los datos y se imprima”, agregó.

Alcudia Gil refirió que del 6 al 17 de julio van a ser los directivos y docentes las entregas de evidencias y las acreditaciones de los alumnos, será de manera virtual a través de las mismas plataformas en las que se han estado trabajando con los padres de familia.

“Van a poder informar en que correo van a descargar su certificado, van a poder organizar en estas próximas semanas. Yo pudiera decirte que ese porcentaje que no se logró vamos a tratar que nuestros maestros al inicio del próximo ciclo escolar, puedan generar las condiciones para hacer actividades de recuperación en el caso de los niños que puedan tener deficiencias, que no pudieron complementar en este tiempo de trabajo en casa”, manifestó.

La líder sindical informó que el plan de estudios logró tener un avance del 80 por ciento, esto con el apoyo de los padres de familia y el programa “Aprende en Casa”.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo