Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Se compromete México a vender únicamente autos cero emisiones en 2040

Publicado

el

FOTO: Internet.

En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021 (COP26), México suscribió una declaración de carácter no vinculante en la que se comprometió a que en 2040 venderá únicamente automóviles cero emisiones.

Dicha declaración tiene un enfoque de responsabilidades comunes pero diferenciadas, de modo que los gobiernos de mercados emergentes y economías en desarrollo (como México) trabajen intensamente hacia una adopción y proliferación de vehículos amigables con el medio ambiente.

Asimismo, informó la Secretaría de Economía en un comunicado, se hizo un llamado para que los países desarrollados fortalezcan la oferta de apoyo y colaboración internacional para facilitar una transición global justa y equitativa.

“Lo anterior, para contribuir a que los automóviles y camionetas nuevas que se vendan en el mundo a partir de 2040 sean de cero emisiones, y a más tardar a partir de 2035 en el caso de los mercados automotrices más grandes”, apuntó la dependencia.

Añadió que el compromiso de México tiene un enfoque global y va alineado a los compromisos con sus socios comerciales.

“Avanzar en la agenda de vehículos cero emisiones es crucial para mitigar el cambio climático y mejorar la calidad del aire. Esto debe hacerse de manera justa y equitativa para contribuir a la reducción de desigualdades económicas, ambientales y sociales a escala global. De este modo se contribuye también al avance de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, dijo.

La declaración fue suscrita por diversos países desarrollados y en desarrollo, ciudades, gobiernos locales, fabricantes de automóviles, empresas de flotillas, plataformas de movilidad compartida, inversionistas con intereses en el sector automotriz y cámaras empresariales de diversos países.

Nacionales

Volaris cancela planes para volar a EU desde el AIFA

Publicado

el

Foto: Internet

Dado que México no ha recuperado la Categoría 1 en aviación civil, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

Durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que es lamentable que el país no haya podido recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y, ante esta situación, el vuelo que tenían planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos realizó una visita técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil y habrá una revisión final en los próximos meses, pero después de siete revisiones técnicas, México no ha podido recuperar la Categoría 1 en aviación civil.

Este viernes, Volaris reinició sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias esta terminal aérea.

Los destinos hacia donde Volaris llegará desde y hacia Toluca son: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

Continuar leyendo