Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Se comprarán medicinas en el extranjero con supervisión de la ONU: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno realizará compra de medicamentos en el extranjero con supervisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que así se resolverá el problema de escasez de medicinas.

‘Hay una reunión muy importante con nuestro representante en la ONU, el doctor De la Fuente, porque vamos a hacer compras consolidadas de medicamentos en el extranjero, con supervisión de la ONU, para resolver en definitiva el problema del abasto de medicinas. Se nos ha dificultado porque era mucha la corrupción en la compra-venta de medicamentos pero algo escandaloso de miles de millones de pesos, mencionó.

López Obrador mencionó que sostendrá una reunión con Juan Ramón de la Fuente, representante de México en la ONU, para la compra y así se evite la corrupción.

“Los que se beneficiaban con la venta de medicamentos están molestos, hasta campañas en medios hablando de la escasez de medicamentos, porque ellos saben que ya se termina la corrupción, hemos tomado esta decisión y vamos a que no falten los medicamentos en los hospitales, y para eso es la reunión que vamos a tener ahora”.

Señaló que cuando se regeneren los que se dedicaban a la venta de medicamentos, que entiendan que ya se acabó la corrupción, entonces se van a adquirir los medicamentos en el país.

“Porque no vamos a estar como rehenes de grupo que hacían su agosto, que lucraban, que vendían medicamentos hasta adulterados, caducos, que acaparaban todas las compras del gobierno, de medicamentos, laboratorios muy famosos que pensaban que por tener buena relación con los medios de información y con campañas de desprestigio al gobierno que nos iban a doblegar, se termina eso, es un compromiso que a nadie le falte medicamentos. Es atención médica y medicamentos gratuitos para todo el pueblo de México”, dijo.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Policías suspenden fiesta de XV años con 500 invitados en Acapulco

Publicado

el

Foto: Internet

Una calle completa se convirtió ayer en el salón de fiestas de aproximadamente 500 personas que celebraron una fiesta de XV años en Acapulco, Guerrero, pese a la pandemia por Covid-19.

Mesas con adornos, un grupo musical en vivo y asistentes sin cubrebocas fue la escena que encontraron los elementos de seguridad, la madrugada de este miércoles en las calles de Puerto Marqués, Acapulco.

De acuerdo con un comunicado del gobierno municipal de Acapulco que compartió en su cuenta de Facebook, un grupo de locatarios incumplieron las normas sanitarias que se han implementado para disminuir el riesgo de contagio por Covid-19.

Se mencionó que en la celebración había más de 500 personas festejando los XV años de una joven, por lo que autoridades llegaron para hablar con los responsables de la fiesta, quienes intentaban llegar a un acuerdo con los uniformados y evitar que se cancelara la fiesta; sin embargo, los elementos de seguridad comenzaron a dispersar a la multitud.

Las acciones anteriores se dieron tras un trabajo en conjunto de Protección Civil, Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, el Ejército y la Policía Preventiva, corporaciones que desde la llegada de la pandemia han intensificado operativos para batallar contra este nuevo virus.

Para la dispersión de las personas se necesitó la participación de, al menos, 100 elementos que señalaron que ninguno de los invitados portaba algún tipo de protección frente a la pandemia, incluso, había un grupo de música en vivo.

Finalmente, el Gobierno Municipal de Acapulco invitó a la población a llevar a cabo cada una de las medidas sanitarias y mantenerse protegidos de la pandemia.

“Exhortamos a la población a ser responsables y contribuir no relajando las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud”, indicaron.

De acuerdo a reportes locales, las personas y empresa encargada de la logística de la fiesta tuvieron una hora para desactivar todo el evento que fue reportado de manera anónima.

Continuar leyendo