Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Se castigará el envío del ‘pack’

Publicado

el

Se aprobó por unanimidad reformas al Código Penal del estado de Querétaro que se castigue hasta con seis años de prisión a quien divulgue u obtenga imágenes íntimas de una persona sin su aprobación, lo que se conoce como “enviar el pack”.

El fiscal Alejandro Echeverría Cornejo dijo que estas reformas tendrán herramientas suficientes para investigar y castigar los casos y se dará respuesta a las personas afectadas. Antes de esta reforma la Fiscalía carecía de las facultades necesarias para perseguir el sexting o envío de multimedia de contenido sexual a través de equipos tecnológicos.

Nacionales

Graban calamar gigante en la profundidad del Golfo de México

Publicado

el

Foto: Internet

Biólogos marinos embarcados en una misión de la NOAA filmaron por primera vez a un calamar gigante en el Golfo de México, durante una singladura el pasado 19 de junio.

Se trata de un raro encuentro cercano con uno de los considerados monstruos de las profundidades marinas. El calamar gigante, habitualmente esquivo a cualquier clase de encuentro, se aproximó cuateloso a una cámara subacuática, que llegó finalmente a palpar con sus tentáculos.

Los científicos estiman que este especimen tiene una envergadura de más de 3.7 metros de largo, como se aprecia en el vídeo difundido por la NOAA en una de sus cuentas en Youtube:

El encuentro se produjo después de solo cinco despliegues de la cámara denominada Medusa, durante una singladura nocturna.

Continuar leyendo