Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se busca embellecer los atractivos del municipio

Publicado

el

Foto: Internet

El Ayuntamiento de Centro comunicó se pondrá en marcha un nuevo proyecto para mejorar el Reloj Floral, así lo informó Salvador Manrique Priego, Subdirector de Promoción y Desarrollo Turístico.

A dicho proyecto se le invertirá más recursos para arreglar lo que quedó mal y a su vez, embellecerlo, con flores que sean del trópico.

“Estamos viendo la opción de hacer un arreglo del reloj floral, ustedes saben que el reloj floral está muy deteriorado, se ve muy mal, la verdad vamos a tratar de buscar algún proyecto local para embellecimiento y que el reloj de verdad sea floral, es un diseño de flores que se adapte al trópico, que sean flores que aguanten y que además se rediseña el talud porque está un poco, se ve chueco, se ve deforme, yo creo que es un trabajo más de jardinería, no de obra”, indicó Salvador Manrique.

Así mismo, se toman en cuenta más obras, como el mantenimiento de la Diana Cazadora, a la cual se le arreglará la jardinería y mejorará la iluminación.

“La Diana Cazadora, se tiene que atender de manera integral porque tiene problemas, se le dio mantenimiento a las bombas, se le está dando todavía, por ahí una bombita nos falló, ya tiene bretadura, posiblemente algún temblor o algo la base y tuvo una fuga, y por ahí se nos iba todo el agua, tiene problemas de las lámparas que no tienen ni dos años que ya las habían cambiado, y todas estaban fundidas, de mayoría y se va hacer una cotización pero nada más de eso, se va a trabajar la Diana, la jardinería de la Diana, se va a trabajar la iluminación, posiblemente darle una limpiada a la estatua “, mencionó.

También se tiene contemplado el MUSEVI pues se tiene planeado diferentes actividades para este.  

“El MUSEVI tiene varios proyectos, y no quiero mencionar ni uno solo porque no se ha tomado la decisión de alguno, pero a mí me gusta el proyecto de realidad virtual, de hacer un paseo con lentes de 360 de vitalidad aumentada, pero también me gusta el mercado de artesanía, también me gustaría hacer una galería de artes, hay muchas opciones creo yo, que el artista local se merece una buena galería y al decir artista estamos también hablando del artesano”, comentó Manrique Priego.

Tabasco

‘Zeta’ no afectará a Tabasco: Protección Civil

Publicado

el

26 octubre de 2020. – Aunque la tormenta tropical “Zeta” no generará afectaciones en la entidad, se mantiene un monitoreo a lo que podría ser la llegada del Frente Frío No. 9 que si causaría lluvias para el fin de semana, así lo informó el Coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil, Jorge Mier y Terán.

El nuevo frente se extenderá sobre el noroeste y norte de México e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, generando lluvias e intervalos de chubascos, marcado descenso de temperatura y rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en las regiones mencionadas.

El funcionario estatal indicó que la tormenta tropical “Zeta” se mantendrá frente a las costas de Quintana Roo, y se asociará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio nacional, originando lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, lluvias muy fuertes en Campeche, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán y de Quintana Roo.


El sistema continuará su desplazamiento hacia el noroeste, con trayectoria hacia el Golfo de México.

Continuar leyendo