Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Se avecina ‘tsunami de amparos’ contra reforma eléctrica: CANACINTRA

Publicado

el

La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Canacintra) confirmó que son cientos de empresas en la entidad que se han acercado a ellos buscando asesoría para promover amparos contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

El presidente de la Canacintra, Adrián Sada Cueva, expresó:

“Sin duda, vemos un tsunami de amparos porque esta reforma violenta muchos derechos, y no sólo de las empresas, sino de los generadores de energía eléctrica, pequeñas y medianas empresas, ya que se pondrá en riesgo los esquemas de auto abasto eléctrico que proporcionaban precios más competitivos, dado que el costo de la energía eléctrica en México es elevado en comparación a Estados Unidos”.

En una conferencia de prensa virtual, el líder de los industriales lamentó que esta reforma a la Ley de la Industria Eléctrica sea aprobada tal y como se observa en estos momentos.

“Esta reforma afectará al medio ambiente”, agregó.

“Sí esperamos ver una gran cantidad de amparos, y tienen muy alta probabilidad de ser ganados en caso que pase esta iniciativa de Ley en el Senado de la República y se convierta en Ley”, abundó Adrián Sada Cueva.

Por su parte, Guillermo Dillon, director de la Caintra, señaló que la nueva ley lo que pretende es afectar los derechos adquiridos con la anterior y con ello, se afectarán inversiones que se tenían contempladas concretarse en estos años.

También consideró que el gobierno federal no tiene dimensionado el tema del impacto que ocasionará la aprobación de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

“La magnitud de las afectaciones que provocará esta decisión que va a tener tanto en la planta productiva nacional, en los inversionistas, como en los acuerdos comerciales bilaterales con Norteamérica y con otros países. En el momento que esto se materialice (la aprobación de la reforma), el gobierno federal se verá rebasado por dicho impacto”, apuntó Guillermo Dillon.

Nacionales

Detienen a “El Tolteca”, presunto implicado en ataque contra miembros de la familia LeBarón

Publicado

el

FOTO: Internet.

Adrián LeBaron informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvo a Leonel Toscano Cuevas, “El Tolteca”, identificado como presunto autor intelectual de la masacre de sus familiares en Bavispe, Sonora, en noviembre de 2019.

El activista expresó su preocupación ante la posibilidad de que el presunto responsable pueda quedar en libertad, por lo que hizo un llamado al Poder Judicial a actuar conforme a derecho para que el implicado pague por cada uno de sus crímenes.

A través de sus redes sociales dio a conocer que le avisaron del arresto de “El Tolteca”, a quien señaló como uno de los principales implicados en la masacre contra su hija Ronhita, sus nietos y más familiares.

“Espero y hago un exhorto respetuoso a los jueces que estén involucrados en el caso, a dimensionarlo en toda su magnitud, porque no solamente significa la masacre de 13 personas, se trata de un acto que desnudó a todo un sistema que es incapaz de garantizar la vida de sus gobernados”, señaló.

Continuar leyendo