Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se apunta Cabrera Sandoval por la dirigencia estatal del PRD

Publicado

el

Foto: Internet

13 de enero de 2020.- El ex diputado local del PRD y aspirante a la dirigencia local de este organismo político, Francisco Javier Cabrera Sandoval, aseguró que no tiene caso hablar más del tema del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Indicó que para el sol azteca, quien fuera también subsecretario de Gobernación, diputado federal y senador de la República, “es un cero a la izquierda”.

“Hablar del ex gobernador Arturo Núñez, no tiene ningún comentario, para el PRD es un cero a la izquierda”, apuntó.

Por otra parte, dijo que esperará la emisión de la convocatoria para buscar la dirigencia estatal perredista.

El ex alcalde de Jalpa de Méndez, prometió que se defenderá la resistencia civil contra la CFE y exigirá, como líder perredista, que el gobierno cumpla con el Borrón y Cuenta Nueva.

“Una vez que se lance la convocatoria, me inscribiré para el proceso de renovación de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática”, señaló.

Lamentó que la actual dirigencia esté callada, “por lo que se tiene que recuperar para ser una oposición crítica y apegada a la luchas sociales”.

Asimismo, dijo que por los malos resultados que ha tenido este gobierno, el sol azteca tiene posibilidades de ganar alcaldías y la mayoría del Congreso de Tabasco.

Sobre la posibilidad de que el coordinador de diputados locales de su partido, Agustín Silva Vidal, busque también la dirigencia, destacó que está en su derecho y la militancia será quien valore como ha actuado cada uno.

No obstante, dijo que deberá pedir licencia al cargo que ostentan actualmente.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Decisión personal de Núñez regresar a Tabasco: De la Cruz Ovando

Publicado

el

Foto: Internet

17 de enero de 2020.- El diputado local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Jesús de la Cruz Ovando, señaló que será decisión del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez dar o no la cara a Tabasco por las acusaciones de corrupción que versan en su contra.

“El que tiene algún delito y un ilícito tiene que pagar y si tiene una responsabilidad el ex gobernador, que tampoco se trata de lincharlo públicamente, si tiene responsabilidad, es el momento de que se agilicen las cosas”, expuso el legislador morenista.

Manifestó que será criterio del perredista acudir a la entidad como lo hizo el ex gobernador Andrés Granier Melo, aunque éste último regresó al estado cuando ya había sido absuelto por las autoridades y de cumplir con presión domiciliaria.

“Ya es criterio personal y la gente que lo asesora debe de tomar esa decisión, él (Núñez Jiménez) como ex mandatario, posiblemente sería lo correcto que pudiera hacer, a acudir a justificar todo lo que se ha hablado mal de él, en caso de que no sea cierto y si jurídicamente no le conviene hacerlo, está en su derecho”, apuntó.

Asimismo, señaló que, si ya hay una demanda en contra del ex mandatario y el debido proceso cumplido, las autoridades lo tienen que localizar, “pero todo tiene que hacerse en el marco de la ley”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo