Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se aplicará la ley a quienes incurran en bloqueos carreteros: Adán Augusto

Publicado

el

Foto: Internet

10 diciembre de 2020.- El gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, advirtió que se aplicará la ley para quienes incurran en bloqueos a las vías de comunicación.

Cabe recordar que pobladores de algunas comunidades de Nacajuca bloquearon la carretera Villahermosa -Nacajuca y derivado de ello se detuvo a cinco personas.

“Las personas que realmente fueron afectadas por inundaciones ya fueron tomadas en cuenta en el censo realizado por la Secretaría de Bienestar y en su momento recibirán el respectivo apoyo”, reveló.

Agregó que quienes no se inundaron no pueden demandar ese beneficio, toda vez que recordó, la Secretaría de Bienestar ha estado atendiendo a las personas que afirman se quedaron fuera del censo porque los servidores de la nación no llegaron hasta sus viviendas, y se analizará cada caso.

SOBRE EL CASO DEL ISR

López Hernández manifestó que cualquier trabajador que recibe una prestación paga impuestos.

Por ello dijo que también a los trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), se les descontará el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el aguinaldo.

Aunque indicó que este descuento es para todos los trabajadores al servicio del Estado y no hay casos de excepción, por lo que exhortó a los burócratas a tomar conciencia de la situación.

Empero en el caso de los policías estatales no se aplicará dicho descuento, porque están en un régimen distinto.

Sobre la advertencia del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del ISSET (SUITISSET), de realizar movilizaciones si se concreta el descuento del ISR en su aguinaldo, descartó la posibilidad de devolver este mismo año el ISR descontado en el aguinaldo a los maestros con plaza estatal.

El gobernador destacó que el recurso se pagará a los maestros durante los primeros días de enero de 2021, por lo que deberán tener paciencia.

Precisó que el recurso está garantizado pero hay que esperar los tiempos.

El mandatario estatal, consideró además que Tabasco ya no se “merca” con la justicia como antaño, al atestiguar el informe anual de labores del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza.

Señaló que ello es derivado que al frente del Tribunal Superior de Justicia hay una persona capaz y conocedora de la ley.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Por estar en Resistencia Civil, senador Juan Manuel Fócil no paga luz

Publicado

el

25 de enero de 2021.- Pese a ser senador de la República, el perredista Juan Manuel Fócil Pérez, reveló que se encuentra dentro del movimiento de Resistencia Civil por lo que desde hace años no paga el servicio de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Esto para no caer en incongruencia con mucha de la resistencia civil”, apuntó.

Incluso dijo que según Información más del 80 por ciento de los tabasqueños inscrito en el programa ‘Adiós a Tú Deuda’ no están pagando el servicio eléctrico.

El parlamentario, aseguró además que el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene pretexto para no cumplirle a los tabasqueños con una tarifa justa de luz.

Indicó que esta situación tiene más de 25 años y que fue el propio López Obrador quien la estableció como forma de protesta política.

El ex dirigente local del Sol Azteca, señaló que la resistencia civil seguirá hasta en tanto no haya una tarifa justa de luz.

Anotó que hay mucha inconformidad de los tabasqueños por el abuso que está ejercicio la CFE en el cobro del servicio de luz.

Indicó que hasta en los Estados Unidos la luz es más barata que en nuestro país “y eso que ellos tienen un nivel adquisitivo mayor”.

Frente a ello, consideró que lo ideal es que la luz en el país y Tabasco sea más barata.

“Hasta la gasolina es 10 pesos más barata con los gringos que en el país”, señaló.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo