Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se agudiza crisis de panaderos; no hay apoyos para impulsar su actividad

Publicado

el

Foto: Internet

12 de agosto de 2020.- Por lo menos 100 establecimientos adheridos a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA) en Tabasco, han cerrado sus puertas por la crisis económica; la situación para este sector cada vez es más difícil, destacó su delegado, Karol Noé López Orta.

En la entidad unos 756 establecimientos que se dedican a este ramo han cerrado en total; sin embargo, un 45 por ciento de las adheridas a la cámara han suspendido sus operaciones y cerrado por la situación, señalando que de estas, casi un 25 por ciento ya no abrirá sus puertas porque no tienen recursos para pagar salarios y rentas.

Y es que derivado de la pandemia del Covid-19, en estos cuatro meses se han perdido tres mil 500 empleos.

“Del sector tenemos reportes que 756 panaderías han cerrado en todo el estado; de nuestro sector, son aproximadamente 100 panaderías afiliadas que han tenido que cerrar operaciones; de nuestros afiliados se han perdido 600 empleos directos, en cada panadería trabajan promedio, genera 5 empleos formales sin contar los cerca de 35 empleos indirectos que se generan, lo que quiere decir, que son tres mil 500 empleos los que se han perdido en el estado en estos 4 meses”, lamentó.

También dijo que no fueron beneficiados con los apoyos que el gobierno del Estado otorgaría a través de programas económicos, pues no fueron candidatos a un crédito y al presentar muchas panaderías problemas desde hace tiempo, esta pandemia les dio el “tiro de gracia” para quebrar.

López Orta mencionó dar el beneficio de la duda al gobierno estatal, para que haya un plan de apoyo económico a los sectores empresariales, porque ya son 4 meses los que han pasado y la situación sigue igual.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Recorrido de Javier May en Jonuta: Diálogo Directo con la Gente de los Ríos

Publicado

el

Javier May se reunió hoy en Jonuta como parte de su intensa campaña en la Región de los Ríos, una de las zonas estratégicas del estado. Desde la impresionante vista del Usumacinta, el candidato anunció una serie de actividades clave para conectar con la comunidad local. Entre ellas, resaltan las asambleas programadas en el ejido San José y el poblado Los Pájaros, donde se espera la participación activa de la población.

Además, May sostuvo encuentros directos con diversos sectores, incluyendo pescadores, agricultores y maestros, escuchando atentamente sus preocupaciones y necesidades. Esta incursión en Jonuta refleja el compromiso del candidato por conocer de primera mano las realidades de cada región, buscando construir una plataforma sólida y cercana a las demandas ciudadanas.

Continuar leyendo