Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Se activa la primera contingencia ambiental del año en la Ciudad de México

Publicado

el

Foto: Roshfrans

Debido a la problemática de contaminación en México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ha activado la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono por primera vez en lo que va del año, todo esto después de que el Sistema de Monitoreo Atmosférico registrara un alto valor de 162 puntos en la evaluación del índice en la Calidad del Aire el cual se llevo a cabo en la estación Pedregal, Delegación Álvaro Obregón, en la ciudad de México.

La declaratoria contiene varias medidas de prevención como es suspender la circulación de los automóviles que cuenten con el holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON y todos los vehículos con engomado de color verde, con la terminación de placa de circulación 1 y 2, además, los vehículos que no cuenten con holograma de verificación, o placas que se formen únicamente por letras tampoco circulan, es lo que informa la CAMe dentro de un comunicado.

También, se suspende la circulación el día de hoy desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche a todos los vehículos que cuenten con el holograma de verificación 2, así como los autos con placas que exclusivamente se forman por letras y tampoco circularán los que no cuenten con holograma de verificación.

Las restricciones no se aplican únicamente a los automóviles, también se aplican a las industrias. Las empresas que se ubiquen en la Zona Metropolitana del Valle de México que realicen procesos sin equipos que controlen las emisiones las cuales puedan repercutir en el ozono, tiene que reducir sus emisiones entre el 30% y 40% de su línea base.

Las industrias y establecimientos que utilicen productos que contengan Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs) para limpieza y desengrase, deberán suspender sus actividades si tampoco cuentan con un control de emisiones.

Además, el 20% de las estaciones que se dediquen a la carburación de Gas LP y las plantas de distribución del mismo campo, tendrán que suspender sus actividades de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche, según anuncia la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

Nacionales

Utilizan garrafón como incubadora para bebé

Publicado

el

Los hechos se llevaron a cabo el pasado lunes 11 de febrero en una clínica del Seguro Popular en la ciudad de Magdalena, Sonora, donde médicos utilizaron un garrafón de agua partido a la mitad para improvisar un casco cefálico y tratar de hacer la función de incubadora.

Según un argumento realizado por la abuela del bebé, identificada como Nohemí Hernández Valdivia, el personal de la clínica se negó atender a su nuera, Dalia De Valdivia.

Gracias a las redes sociales y la denuncia que causó la noticia, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, anunció la suspensión de la doctora Rebeca Villa Morales, encargada del Hospital de Magdalena de Kino.

“Es inadmisible lo ocurrido en el Hospital Comunitario de Magdalena. Por esa razón y en tanto se realizan las investigaciones de lo sucedido. He girado éstas instrucciones: separar de su cargo inmediatamente a la directora del hospital, agilizar las gestiones ante el Gobierno Federal para que concluya el equipamiento del nuevo Hospital de Magdalena y revisar el equipamiento en todas las clínicas y hospitales del Gobierno de Sonora”, aseguró la gobernadora.

Continuar leyendo